TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Niña cubana con discapacidad podrá asistir a escuela de arte gracias a la presión en las redes sociales

NOTICIAS DE CUBA

Niña cubana con discapacidad podrá asistir a escuela de arte gracias a la presión en las redes sociales

«Como madre y cubana seguiré diciendo lo que pienso mientras esté mal hecho, como muchas cosas más que suceden en el país», dijo la madre

Niña cubana

La madre de la pequeña sacó la cara ante la injusticia (Foto: Nani Gainza – Captura de Facebook)

María de Jesús Veranez Cala tendrá una nueva oportunidad para probar su talento. La niña de nueve años, a quien le habían negado la matrícula en una escuela de arte por su discapacidad visual, tendrá la oportunidad de volverse a presentar ante un jurado que valore su desempeño.

Así lo declaró su madre Nani Gainza Cala en una extensa publicación en Facebook. Ella fue la primera en hacer público las injusticias cometidas con su pequeña y ahora agradece el apoyo que recibió en las redes para denunciar lo que sucedía con su hija.

“Gracias a sus publicaciones y por compartir mi queja. Vinieron a la casa un comité de músicos e instructores de arte a analizar el caso, a darle la oportunidad a mi hija de valorarla nuevamente el miércoles”, declaró en un post que acompañó con una fotografía de María de Jesús.

Además, agregó: “Agradecer a todas esas lindas y generosas personas que me ayudaron hacer posible a pesar de las distancias y circunstancias que mi voz de reclamo como madre se escuchará hasta lo último del rincón de Cuba”.

Gainza describió lo sucedido como “muy cruel y de poca ética profesional”. Para ella, jugar con los sueños de un niño, e interponer su discapacidad como pretexto no tiene ninguna justificación. “No se trata de tener talento solamente o no tenerlo, sino de poner como pretexto a una niña llena de sueños con aspiraciones y a pesar de haber aprobado la prueba de canto”, aclaró la madre.

“Muchos me criticaron por usar las redes, pero yo me siento con el derecho y sin ningún tipo de arrepentimiento de haberlo hecho, ya que si no lucho por mi hija y le doy el lugar que ella merece, le estaré fallando como madre y en todos los sentidos. Gracias a todos por ponerse en mi lugar, entender mi impotencia y rabia como madre”, escribió.

Nani aseguró que seguirá luchando “como una leona por los derechos de sus hijos” porque “ninguna persona tiene el derecho de cohibir a un niño por su discapacidad o por su situación económica”.

De igual forma, dijo que no se arrepentía de nada “porque como madre y cubana seguiré diciendo lo que pienso mientras esté mal hecho, como muchas cosas más que suceden en el país, ese derecho no me lo va a quitar nadie”.

Publicación de la Nani Gainza (Captura de Facebook)

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba