NOTICIAS DE CUBA
Niña cubana de 13 años es asaltada a plena luz del día en La Habana
La ola de violencia preocupa a la población, mientras el régimen muestra una falsa tranquilidad en las redes sociales
En el municipio Playa, La Habana, una niña cubana de 13 años fue víctima de un asalto a plena luz del día por dos sujetos que le robaron su teléfono móvil. El incidente ha generado indignación y preocupación en la comunidad.
Al compartir una denuncia sobre este hecho en redes sociales, la madre de la niña, Elizabeth Valdés, explicó que su hija no pudo identificar a los asaltantes debido a que ocultaron sus rostros con un pañuelo.
El robo tuvo lugar en la calle 52, entre 23 y 25, mientras la menor regresaba de una casa de estudios. A pesar de su resistencia, los asaltantes lograron arrebatarle el teléfono, e inclusive le causaron daño físico en la mano.
Valdés expresó su preocupación por la creciente ola de robos y asaltos en la Isla. Además de calificar al país como una cueva de ladrones y asaltantes, criticó la falta de presencia policial para prevenir este tipo de delitos.
“Es terrible pensar que se tiene un cuerpo policial enorme para reprimir y abusar con personas que piensan diferente, como pasó el 11J, pero no haya patrulleros para cuidar que no pasen estas cosas a una niña”, dijo la progenitora.
Asimismo, habló sobre el impacto psicológico que el asalto ha tenido en su hija, quien se encuentra «nerviosa y muy asustada». “Mi hija no va más a casa de estudios y si empeora la violencia, no irá ni a la escuela, total, hasta la educación cubana es una porquería. La pandemia más grande de la Isla es el hambre. Cuídense dictadores de una guerra civil, ya tienen el primer elemento: crisis económica y social”, concluyó esta cubana.
La violencia en Cuba se ha vuelto cada vez más preocupante, mientras el régimen intenta mostrar una imagen de tranquilidad, intentando convencer a la población de que la policía está trabajando para garantizar la seguridad.
Sin embargo, casos como el de esta niña demuestran la realidad que enfrentan los ciudadanos a diario. Uno de los ejemplos más sonados es el violento asalto que sufrió el joven Lester Domínguez en la provincia Holguín.
Este adolescente fue atacado a machetazos por un sujeto que le robo su celular. Desde marzo pasado, Domínguez se encuentra hospitalizado a causa de las lesiones que le dejó este ataque. Recientemente, se informó que los doctores autorizaron su traslado a terapia intermedia, luego de permanecer varias semanas en intensiva.