TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Niña cubana es operada de urgencias tras recibir una pedrada de un ciclista

NOTICIAS DE CUBA

Niña cubana es operada de urgencias tras recibir una pedrada de un ciclista

El ciclista quiso propinarle una pedrada a un perro que le ladró, pero terminó hiriendo a una pequeña de 2 años

Una niña de dos años fue operada de urgencias con un trauma craneal después de recibir una fuerte pedrada de manos de un ciclista que intentaba azorar a un perro en la vía pública, informaron fuentes locales.

La pequeña Keila Martínez Jiménez se encuentra evolucionando bien y ya egresó del hospital pediátrico ‘José Luís Miranda’ de la provincia de Villa Clara, donde acudió con una fractura del hueso occipital provocada por el golpe.

Según recogió la periodista Bertha Pulido Francia, de la emisora CMHW, la piedra fue lanzada por el conductor de una bicicleta a un perro, en el municipio norteño de Caibarién. “El animal resultó ileso y la bebé herida”, escribió en su perfil de Facebook.

Keila debió permanecer durante varios días en el centro asistencial, de acuerdo con las declaraciones del doctor Jesús Sánchez, director del referido hospital para niños y adolescentes de la provincia.

Egresa bien la niña herida por una piedra lanzada a un perro.Por Bertha Pulido.La niña Keila Martínez Jiménez de 2…

Posted by Bertha Pulido Francia on Wednesday, March 27, 2019

La cirugía fue acometida por un grupo de prestigiosos expertos que lideró el doctor Ángel Serafín Camacho especialista de segundo grado en neurocirugía, y fue además asistida por intensivistas y otros especialistas.

La madre de la niña, Yaima Jiménez, dijo a la periodista que la menor se hallaba bajo los cuidados de otro familiar en la casa cuando el perro le ladró al conductor quien de manera desatinada le lanzó el pedrusco al animal.

Los padres socorrieron a la pequeña, la trasladaron al hospital y luego presentaron una acusación formal contra el conductor ante la policía del municipio.

“Les expongo el caso que algunos consideran aislado, porque deja en mi criterio una enseñanza, las piedras como las bombas no tienen nombres ni apellidos y las consecuencias pudieron ser funestas”, escribió la reportera.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

4 Comments

4 Comments

  1. margarita fresco

    8 abril, 2019 - 4:40 PM at 4:40 PM

    EL SALVAJISMO DEL CICLISTA NO TIENE NOMBRE, DEBERIA SER JUZGADO Y CONDENADO, INCONSCIENTE Y SUBNORMAL…DICE BIEN EN UN COMENTARIO ANTERIOR, QUE CULPA TIENE EL PERRO, EL ACTO DE VIOLENCIA SIN MEDIR LAS CONSECUENCIA, SE DEBE DE PAGAR CON CRECES…

  2. Eugenia

    5 abril, 2019 - 9:34 AM at 9:34 AM

    Espero que la acusación al ciclista proceda y le caiga todo el peso de la ley, y que la bebita quede sin secuelas, cuídenla mucho

  3. Joan Pujals

    2 abril, 2019 - 12:13 PM at 12:13 PM

    Y donde está el dueño del perro, a ese es el que hay que sancionar por tenerlo libre en la calle.

    • Lorenzo

      3 abril, 2019 - 4:14 AM at 4:14 AM

      El dueño del perro??? De verdad?? En Cuba la mayoría de los perros son callejeros, pero además, no entiendo qué culpa tiene un perro que en su condición de animal ladre, conque un señor tire una piedra y le dé a una pequeña. Yo no sé las circunstancias, así que prefiero no opinar. Pero como bien dice la noticia al final «las piedras como las bombas no tienen nombres ni apellidos y las consecuencias pudieron ser funestas» así que pensemos antes de lanzar una piedra si es realmente necesario. Yo tengo un amigo que de una pedrada parecida, de esas que otros tiran comiendo de lo que pica el pollo, a los 10 años lo dejó con parálisis en medio cuerpo y medio tonto, un niño que era muy listo y que hacía deportes, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba