TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Niña cubana necesita con urgencia un trasplante hepático que no se puede realizar en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Niña cubana necesita con urgencia un trasplante hepático que no se puede realizar en la Isla

La madre nuevamente recurre a las redes sociales en búsqueda de ayuda

Niña cubana de un año requiere con urgencia un trasplante de hígado

El desabastecimiento en materia de salud en Cuba impide la operación de urgencia para una pequeña cubana. (Foto: Yanirys Mesa – Facebook)

La difícil situación de una niña cubana ha generado una movilización solidaria en las redes sociales, ya que requiere un trasplante hepático y en el país caribeño no existen los recursos necesarios para llevar a cabo esta intervención.

La activista Diasniurka Salcedo Verdecia se hizo eco de la situación de la niña, llamada Ashley. «Por favor, señores, ayuden a compartir las publicaciones de esta bebé que lleva mucho tiempo luchando por su vida, necesita un trasplante de hígado, el cual en Cuba no pueden realizar por falta de recursos», expresó la opositora desde su cuenta en Facebook.

Según sus publicaciones, la familia de la pequeña necesita obtener una visa humanitaria para que se pueda someter a la operación en otro país sin las carencias que caracterizan al sistema de salud pública cubano.

Yanirys Mesa, madre de la menor, no pierde la esperanza y está dispuesta a luchar por su hija hasta el final. Sin embargo, requieren del apoyo de todos para lograr que las publicaciones lleguen a otros países y de esta manera se alcance un interés por la gestión de dicho documento.

La menor ha experimentado sangrados digestivos, colangitis e ictericia en la piel y los ojos, síntomas que revelan la crítica situación de ese órgano vital. La madre se ha ofrecido como donante, pero ni con ello es posible realizar la intervención quirúrgica en la Isla.

Uno de los comentarios que recibió la publicación fue el de Ketty Méndez, una mamá cubana que se ha hecho conocida en las redes sociales por su lucha ante la situación médica de su hija.

«Quiero una Cuba libre para que ningún niño sufra y puedan encontrar la cura a sus enfermedades adentro del país, sin tener que viajar. Muchos de esos niños mueren a veces teniendo cura o al menos una mejoría. Mi Cuba es el último lugar del mundo donde ya nadie quiere vivir. Se ha vuelto un infierno y respirar cada día se hace casi imposible», dijo la mujer.

La historia de Ashley ha conmovido a muchas personas, quienes se han unido a la lucha de su familia en favor de la vida de la menor. La difusión en las redes sociales ha sido fundamental para amplificar su caso y buscar la ayuda necesaria. La solidaridad y el apoyo de la comunidad son cruciales en momentos tan difíciles como este, donde la vida de una niña está en juego.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba