Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niña de 2 años perdió un ojo por falta de tratamiento médico en Cuba

Noticias de Cuba

Niña de 2 años perdió un ojo por falta de tratamiento médico en Cuba

La niña padece un cáncer ocular que podría afectarle el otro ojo

Niña de 2 años perdió un ojo por falta de tratamientos médicos en Cuba

Niña de 2 años padece cáncer ocular que no puede ser tratado en Cuba (Collage: Danielly Carbonell – Facebook)

La falta de tratamiento médico para combatir el cáncer ocular en Cuba ocasionó que una niña de dos años perdiera un ojo y que su salud se complique aún más por la aparición de nuevos tumores.

“Mi sobrinita perdió un ojito. Teníamos esperanzas con la radioterapia pero otra vez se nos destrozó el corazón, los médicos nos informaron que los resultados no son buenos, las radiaciones no pudieron detener los tumores y la niña necesita urgentemente otros tratamientos”, denunció en Facebook Danielly Carbonell Mengana, tía de la niña.

Niña de 2 años perdió un ojo por falta de tratamientos médicos en Cuba

La niña padece una enfermedad llamada retinoblastoma, un tipo de cáncer que afecta la retina. Su tía ahora pide ayuda para que reciba una visa humanitaria y pueda ser movilizada a Estados Unidos con la esperanza de salvarle su otro ojo y la vida.

“Por favor, solo tiene 2 añitos, ahora en febrero cumple los tres, ayúdenos para que ella pueda disfrutar y ver el mundo que le rodea. Se los pide una tía desde lo más profundo de su corazón en nombre de su hermana y familia en general”, agregó Carbonell Mengana.

El caso de la niña se dio a conocer en mayo de este año, cuando su madre y enfermera que combate al Covid-19 en la Isla, Mailyn Carbonell Mengana, reveló el problema de su hija al medio independiente de CubaNet.

Mailyn comentó en aquella ocasión que su hija recibió todos los tratamientos disponibles en la Isla y como ninguno resultó positivos, los especialistas solo tenían como opción extirpar el ojo afectado.

La madre también dijo que se suspendió la quimioterapia por falta de efecto y le propusieron el uso de carboplatino, un tratamiento con resultados en países subdesarrollados.

Al preguntar sobre otras opciones, le comentaron que sí había pero no estaban disponibles en el territorio cubano por ser tratamientos de primer mundo.

Al saber que había opciones disponibles la madre inició los trámites para que su hija salga del país en búsqueda de los tratamientos, pero aún no se ha logrado.

“La Covid-19 está en todas partes del mundo y no por eso me voy a paralizar. Yo sé que es un riesgo, es un peligro para la vida de la niña, pero mientras haya algún tratamiento, no puedo sentarme en la casa a esperar que llegue el día de entrar al salón a realizarle una nucleación del ojo a mi hija”, comentó la madre en mayo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top