Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niña de 3 años no puede dormir ante la ausencia de su madre detenida por el 11J

Noticias de Cuba

Niña de 3 años no puede dormir ante la ausencia de su madre detenida por el 11J

“No quiere dormirse porque extraña a su mamá, quiere ver a su mamá”

Niña de 3 años no puede dormir ante la ausencia de su madre detenida por el 11J

Niña no puede dormir por falta de su madre detenida (Collage: Capturas de Cubanos por el Mundo)

En redes sociales circula el desgarrador video de una niña cubana de tres años que no puede dormir ante la ausencia de su madre en casa, quien fue detenida por participar en las protestas masivas del 11 de julio.

La pequeña, residente en Placetas, provincia de Villa Clara, por ahora se encuentra bajo los cuidados de su abuela y todos los días espera el regreso de su madre presa en Guamajal.

“Mira esta niña, la hora que es y no quiere dormirse porque extraña a su mamá, quiere ver a su mamá, me pregunta que por qué su mamá no viene a dormir con ella. Son 21 días separadas, y por lo tanto pido y exijo que su liberación”, expresó la anciana.

En el video, divulgado por Cubanos por el Mundo la abuela cuestiona por qué la madre de la pequeña sigue presa si el Fiscal de la República ya dijo en televisión nacional que manifestarse en la Isla no es un delito.

“Quiero libertad para mis hijas, porque escuché al fiscal de la República hablar, y si no hay delito no hay razón para tenerlas presas allí, el fiscal dice una cosa y aquí hacen otra, con todo el respeto, para qué el fiscal habla”, expresó la abuela.

La anciana también dijo que la niña, si sigue sin dormir, va a tener que llevarla con un psicólogo porque se va a enfermar.

Durante y después de las protestas pacíficas en más de 50 puntos de la Isla, el gobierno cubano desató una brutal represión que registró cerca mil personas arrestadas según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Las personas detenidas ahora son víctimas de juicios sumarios bajo el control de la Seguridad del Estado donde solo se requiere testimonio de un policía para que proceda la sentencia que podría ser de hasta 20 años de cárcel.

Las autoridades cubanas declararon a medios oficialistas que unas 62 personas ya fueron juzgadas por su participación en las manifestaciones inéditas en la era del castrismo.

De esta cifra, 53 recibieron sanciones por “desorden público” y el resto por “resistencia”, “desacato”, “instigación a delinquir” y “daño”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top