Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niña que perdió las piernas en hospital cubano, sueña con caminar en EEUU

Noticias de Cuba

Niña que perdió las piernas en hospital cubano, sueña con caminar en EEUU

La pequeña fue trasladada a EEUU, por fallos del tratamiento en Cuba

alexa prieto

Alexa Prieto, luchará por sus sueños. (CUBANOSPORELMUNDO)

Según informa Cubanos por el Mundo, Alexa Prieto la niña que perdió sus piernas debido a una bacteria contraída en unos de los hospitales cubanos producto a la mala higiene del centro, se le están realizando estudios y tratamientos en Miami, con el fin de cumplir con el más preciado deseo de la paciente, “volver a caminar”.

Este logro solo es capaz gracias al apoyo de Prótesis sin Fronteras, organización humanitaria nombrada Miami Medical Team, que radica en Miami.

Armando Quirantes, presidente de la organización, declaró a EFE “es un caso muy complejo, y que va a necesitar poner de su parte toda una vida”.

Este proceso de tanta complejidad iniciará en enero del año próximo debido a que primeramente es necesario una serie de pruebas y estudios con el fin de determinar un cien por ciento de compatibilidad.

Este tratamiento ya había iniciado en Cuba, con un resultado adverso por lo que se decidió trasladar el caso a los EEUU.

El propio Quirantes agregó que,  “este ha sido un caso bastante dramático. La niña ingresó en un hospital por una diarrea y contrajo allí una bacteria que empezó a afectarle los pies y obligó a la amputación”.

Quirantes está muy agradecido con el apoyo del hospital Shrimers de Tampa que operase a la niña gratuitamente el pasado 16 de octubre, además manifestó que “primero hay que hacer rehabilitación física para luego proceder a la colocación de las piernas artificiales y finalmente enseñarle a caminar con ellas”.

Según la explicación de mandatario de la compañía, la operación consistió en reconstruir el muñón de la pierna izquierda, que le fue amputada por debajo de la rodilla, mientras que la derecha fue cortada por encima.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top