DEPORTES
Niña que recibió pelotazo de Albert Almora Jr. es diagnosticada con fractura de cráneo
La pequeña fue lesionada el pasado 29 de mayo en un partido entre los Astros y los Cachorros de Chicago
El pasado 29 de mayo, una niña de dos años recibió por accidente un pelotazo en la cabeza en un partido de béisbol de los Astros de Houston. La pelota, disparada por el cubanoamericano Albert Almora Jr. le provocó a la pequeña una fractura de cráneo.
Además de una convulsión, la lesión le provocó a la menor un sangrado subdural, contusiones, edema cerebral y resultados anormales en su electroencefalograma, por lo que se mantuvo hospitalizada varios días con medicamentos, para evitar más convulsiones.
La pequeña fue golpeada por una bola de foul en el Minute Maid Park, en un partido entre los Cachorros de Chicago y los Astros. Almora Jr., nacido en Florida de origen cubano, envió a la bola justo adonde estaba sentada ella, cerca de la tercera base.
La familia de la afectada contrató al abogado Richard Mithoff, aunque no han presentado ninguna demanda. Mithoff fue quien detalló las lesiones en una carta enviada a la organización de los Astros.
Family of child hit by @albertalmora foul ball in Houston has a lawyer. Injuries included skull fracture, subdural bleeding, brain contusions, brain edema, had a seizure, abnormal EEG. Released from hospital days after, recovering at home. Will be reassessed in July. pic.twitter.com/dHGCHURn0u
— newsburrow (@newsburrow) June 26, 2019
“El representante de gestión de riesgos de los Astros se acercó a la familia y, ahora que la familia está representada por un abogado, quería que la otra parte supiera que estoy involucrado para que puedan ponerse en contacto conmigo”, señaló el abogado.
La evolución y estado de salud de la niña se evaluará nuevamente en julio.
Joan Pujals
28 junio, 2019 - 11:08 AM at 11:08 AM
Y que hacía una niña de esa edad en el estadio, donde puede pasar todo eso, no es la primera vez??? La responsabilidad es de los padres, que es a lo que tienen que enjuiciar….
Lesly pardo
27 junio, 2019 - 6:10 PM at 6:10 PM
Para nada es culpa de este pelotero, cómo así que no habían mayas de seguridad en el Estadio? Y cómo sus padres van a sentar a esta menor tan pequeńita delante sin haber tomado todas las precauciones? No entiendo.