Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niña sueca descubre en excursión de verano una espada pre vikinga

Mundo

Niña sueca descubre en excursión de verano una espada pre vikinga

Según investigaciones realizadas al arma, tiene más de 1500 años de antigüedad

Saga encontro una espada pre vikinga en un lago

La espada de la era pre vikinga con más de 1500 años de antigüedad. (EL FINANCIERO)

Saga Vanecek, paseaba este verano por el lago Vidöstern, en una pequeña localidad sueca. Ella es una niña que junto a sus padres fue de excursión a recrearse en los días de verano.

Mientras jugaba cerca del agua descubrió un objeto impresionante: una espada de la era pre vikinga con más de 1500 años de antigüedad.

Investigadores revelaron que el descubrimiento fue posible porque los niveles de agua en el lago ha descendido grandemente producto de una inmensa sequía por la que atraviesa el país escandinavo.

«Sentí algo con mi mano y pensé que era un palo y luego lo levanté. Tenía un mango de algo que parecía ser una espada y luego lo levanté y grité: ‘¡Papá, encontré una espada!'», dijo impresionada Saga.

El padre de la niña como ciudadano responsable contactó a la arqueóloga del museo de la provincia de Jonkopings, quienes tramitaron el recibo y estudio del peculiar hallazgo.

El director del museo, Mikael Nordstrom, afirmó: “La espada mide 85 centímetros de largo y está excepcionalmente bien conservada con una vaina de madera y cuero. Se ha estimado preliminarmente que es de la Edad del Hierro; es decir, tiene al menos 1.000 años, tal vez incluso 1.500 años”.

La familia cumpliendo indicaciones de los investigadores espero hasta este momento, semanas después del descubrimiento, para revelar todo lo sucedido y así permitirle a los estudiosos que revisaran a fondo el lugar en busca de más objetos que sin embargo no aparecieron.

 

Con información de RT

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top