Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Niño cubano de 5 años deambula desamparado sin comida e higiene por las calles de Guantánamo

NOTICIAS DE CUBA

Niño cubano de 5 años deambula desamparado sin comida e higiene por las calles de Guantánamo

“Sus hermanos ya vivieron lo mismo”

Niño cubano deambula por calles de Guantánamo

Niño cubano deambula por calles de Guantánamo sin comida e higiene. (Foto: Jan Lucas López – Facebook)

Desde Guantánamo, una publicación estremece a los cubanos, un niño de 5 años de edad deambula sin alimentación e higiene por las calles de la provincia.

Un usuario nombrado en redes, Jan Lucas López, comentó que el menor llamado Diosbel, a pesar de tener familia, no es atendido. Los vecinos son los que se encargan de darle algo de alimentación al cubanito.

“Vecino de Santa Rita % 7 y 8 sur (Diosbel), hace varias semanas está deambulando por las calles, está falta de alimentación e higiene, a pesar de que en su casa convive su abuela, madre y hermanos, los cuales siempre están ausentes, el pequeño está sufriendo de abandono, los vecinos son los que le están dando comida y algunas ropas, está durmiendo en corredores”, denunció el internauta que además aseguró que la situación ya se le había hecho saber al presidente del CDR, a la trabajadora social y a las autoridades y “hasta ahora no hay respuesta”.

Por lo que se expresa en la denuncia, esta situación se repite con la familia de Diosbel, porque sus hermanos ya pasaron por lo mismo.

“Sus hermanos ya vivieron lo mismo, Alexander uno de sus hermanos que hoy se encuentra en una escuela de conducta en Santiago de Cuba también pasó por lo mismo, su madre ya estuvo sancionada y privada de libertad por esto, pero al parecer no sirvió de nada les pido que esto no quede aquí que esto llegue a las personas que tienen que ver con atención a menor para que se le dé solución a este triste caso, se tratara de un niño, un pequeño de 5 años”, escribió Jan Lucas que por lo que describe pareciera un vecino de la comunidad donde el pequeño se encuentra desamparado.

El internauta pidió a todos los que pudieran compartieran, para que se ayude al niño, pues corre peligro viviendo en la calle.

La publicación de este 29 de noviembre ha sido compartida casi dos mil veces, y tiene más de 1.000 comentarios. Las personas cuestionaron al régimen cubano y su nuevo Código de familia, que en realidad no están defendiendo a los menores, ni a las familias cubanas, sino que fue hecho a conveniencia de la dictadura. Asimismo, consideraron que si el niño hubiera puesto un cartel en contra del gobierno, estuviera preso.

“Qué hacen las autoridades, y su “magnífico y gran Código de familia?… pues como siempre, haciendo leyes, inventando porquerías como siempre”; “Si el niño hubiese puesto un cartel, enseguida llegan todos los que tienen que ver con la protección al niño, código de m…”; “En Cuba ya no existe nada, donde está el código de la familia, donde está el delegado de esa zona que no hace más de 7 días fueron a votar por supuestamente una persona que va a representar la comunidad”.

En el mismo post, vecinos que conocen de la situación de Diosbel, aseguraron que todo lo escrito es cierto, y que es una situación que se repite en la misma familia, sin intervención del gobierno.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. peralejo

    2 diciembre, 2022 at 12:51 pm

    pobre nino, y si alguien del exilio lo apadrina y le ayuda, entonces la familia le quita lo que reciba, para eso si funcionan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top