SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niño cubano muere tras tocar un bajante de tierra de un transformador

Noticias de Cuba

Niño cubano muere tras tocar un bajante de tierra de un transformador

“Si le hubieran dado solución antes a nuestras quejas, nada hubiera pasado…”

Noticias de Cuba, las más leídas hoy 28 de Junio 2021

Los vecinos del batey aseguran que el cable tocado por el niño estaba reportado desde hace años a la Empresa Eléctrica. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un niño cubano, de dos años y cinco meses, falleció la tarde de este jueves 21 de abril, tras tocar un bajante de tierra de un transformador en el batey La Prueba, en el Consejo Popular Pedro Betancourt, en Matanzas.

El periódico local Girón confirmó la triste noticia que podría tener como causa una negligencia humana. El menor de edad, según refiere la publicación en Facebook, llegó a las 5:00 p.m. al policlínico “Dr. Cesáreo Sánchez” “sin auscultación y presentaba cianosis labial”.

La doctora Yenisleydis González Prendes, directora del centro, dijo que de inmediato se procedió a reanimarlo. En constante intercambio con especialistas del hospital pediátrico provincial y el Programa de Atención Materno Infantil, el personal médico le brindó atención durante una hora.

Lamentablemente, a las 6:00 p.m. el pequeño falleció y “el caso fue asumido por medicina legal”. La nota no reveló la identidad del niño, pero afirmó “se realizan las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos a fin de esclarecer las causas”.

Al parecer, por los comentarios del post, los vecinos del batey habían denunciado en varias ocasiones problemas con el transformador y el bajante que causó la muerte al menor de edad.

“Si le hubieran dado solución antes a nuestras quejas, nada hubiera pasado, pero tuvo que morir un inocente. Tengo el corazón destrozado; no fue negligencia de los padres, el niño estaba jugando como estaban todos los niños del batey, en el círculo social”, escribió la usuaria Yanisleydis Rancaño Curbeco.

“Desafortunadamente, sucedió lo que no tenía que pasar. Es triste que esté reportado ese cable desde hace años y no hagan nada al respecto y que ahora estén aquí para solucionar el problema. Ya el daño está y será irremediable”, añadió Sheylitha Borges Álvarez.

¿Quién asumirá la responsabilidad por la muerte del niño? Probablemente, nadie, y el escenario que propició esa muerte en la provincia Matanzas, se repite por toda la Isla ante la mirada de las autoridades locales.

“Se debe tomar medidas severas con los responsables de dicha negligencia, dígase empresas eléctricas y demás responsables. Es común ver en cualquier lugar en Cuba, hasta en parques infantiles, los registros de electricidad con los cables expuestos, ejemplo parque Watkings en Matanzas, lugar que visitan cientos de niños. Es un deber ciudadano exigir las medidas básicas de protección para sus ciudadanos”, señaló Vic Fernández.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top