Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niño cubano necesita con urgencia un medicamento inexistente en la Isla

Noticias de Cuba

Niño cubano necesita con urgencia un medicamento inexistente en la Isla

Alejandro, de 12 años, necesita con urgencia que alguien del exterior le envíe Trikafta

Niño cubano necesita con urgencia un medicamento inexistente en la Isla

Alejandro Reyes Peña necesita Trikafta (Foto: Maikel Hernández – Facebook y CF – Twitter)

El niño Alejandro Reyes Peña, de 12 años, necesita con urgencia un medicamento inexistente en Cuba para tratarse una enfermedad hereditaria conocida como fibrosis quística.

El periodista Maikel Hernández, oriundo de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, dio a conocer el caso en Facebook a fin de que alguien en el exterior pueda enviar el fármaco llamado Trikafta.

Reyes Peña se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Holguín, donde fue estabilizado tras sufrir una neumotórax.

El reportero dijo que conoció la situación gracias a la madre del infante, quien lo contactó pidiéndole ayuda para conseguir la medicina.

“Si alguien conoce este medicamento por favor que me escriba. Le pido a mis amigos y seguidores de las redes sociales que me ayuden a encontrar esta medicina para este niño que cada día que pasa se complica más”, manifestó Hernández, quien se comprometió a pagar el costo del fármaco y señaló que cualquier información a favor de la salud del pequeño se la pueden compartir en el número 53 75 18 27.

Pese a que el gobierno comunista presume a Cuba como una potencia médica a nivel internacional, los residentes locales pasan penurias ante la falta de medicinas, principalmente las del cuadro básico.

Durante los primeros seis meses de este 2020, en las farmacias cubanas hubo 116 medicamentos en falta, y se conoce que en los próximos meses no habrá producción de algunos fármacos ante la poca materia prima.

Algunas de las medicinas que no tendrán los cubanos son necesarias para el tratamiento de hipertensión, parásitos, neumonía, bronquitis, infecciones urinarias y diarreas, entre otros padecimientos.

Publicada por Maikel Hernandez en Domingo, 26 de julio de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top