Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Niño cubano vende ajíes en las calles para ayudar a su familia

NOTICIAS DE CUBA

Niño cubano vende ajíes en las calles para ayudar a su familia

“Mi mamá está trabajando y nunca le alcanza el dinero”

Menor cubano vende aji en las calles

El niño de 12 años contó que su madre no sabe que él vende ajíes en la calle, pero lo hace para ayudarla. (Collage: Missy Groot -Facebook)

Un niño cubano vende ajíes en las calles de la Isla para ayudar a la economía familiar porque su “mamá está trabajando y nunca le alcanza el dinero”.

La internauta identificada en Facebook como Missu Groot compartió su encuentro con el menor de 12 años, quien le propuso comprar el producto. Tras hacerle varias preguntas, el niño le confesó que su madre no estaba al tanto de sus andanzas.

“Ella no sabe, ella cree que yo sembré los ajíes para la casa”, le contó, para luego explicarle que “un viejito por mi casa”, le enseñó a cultivar la planta, aunque él “ya más o menos sabía por la escuela”.

Advertisement

Missy Groot, quien no especificó en qué ciudad vio al niño, se emocionó con las palabras del adolescente, al que le ofreció el dinero que llevaba en su cartera. “Es para ti, haz lo que quieras, no te preocupes, yo tengo ají en casa”, expresó.

Sin embargo, el niño se negó a dejarla ir sin llevarse el producto. “Me dijo que si no se lo aceptaba me devolvería todo lo que le di”. Finalmente, lo tomó, pero le recomendó volver a su casa.

Menor vende ajos en Cubajpg

(Foto: Captura de pantalla)

“Este solazo del mediodía te hace daño y normalmente en este horario las personas están trabajando. Vete a casa y descansa. Sonrió, me dio las gracias y se marchó contando su dinerito. Ojalá se vaya a casa, pero siendo tan luchón como lo vi, lo dudo”, contó.

Advertisement

Al igual que decenas de personas que reaccionaron al post, Missy Groot consideró que los “niños no deberían pasar por eso”. Sin embargo, historias como esta, y más terribles aún, cada vez son más comunes en la Isla.

“Es una tristeza inmensa el ver cómo mi país se deteriora cada día más, y que ni los niños tengan una infancia feliz y libre de carencias, y todos los culpables, viviéndola a su gusto y ventolera, cada día más gordos y barrigones”, comentó una usuaria en Facebook.

“Esa es la niñez de nuestro niño en este país tan maravilloso. Y así vendiendo ají no le da ni para comprarse un chupa chup en la calle, qué tristeza. A donde vamos a parar. Por lo menos él vende ají, pero hay niño que a esa edad ya están en la delincuencia y no digo que todo sea por mala educación, sino la necesidad que estamos pasando”, añadieron.

Advertisement

Tras su publicación, Missy Groot asegura haber recibido “una avalancha de solicitudes de amistad” en la mencionada red social. “Te advierto que si eres ciberclaria, aquí no eres bienvenido”, indicó. Al parecer, ha sido agredida por exponer una situación real, pues se ha visto obligada a restringir los comentarios de sus publicaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top