Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niño de 12 años arrestado por realizar falsa amenaza de bomba en escuela de Broward

Estados Unidos

Niño de 12 años arrestado por realizar falsa amenaza de bomba en escuela de Broward

“Hay una bomba en la escuela y quedan 10 minutos para que explote”, escribió alertando a las autoridades

Escuelas católicas de Miami-Dade y Broward regresaron a las actividades presenciales

Falsa amenaza de bomba en una escuela alerta a autoridades de Broward. (Imagen de referencia: St. Brendan High School – Facebook)

Un niño de 12 años fue arrestado en el condado de Broward, al este de Florida, luego de realizar una falsa amenaza de bomba contra su escuela este jueves miércoles 7 de abril.

El menor, cuya identidad no fue revelada debido a su edad, envió un mensaje a las autoridades el miércoles, alertando falsamente de una supuesta bomba en el colegio Renaissance Charter School, según informó la agencia de noticias EFE.

La oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés), informó que se ayudó a la evacuación del plantel, ubicado en la ciudad de Tamarac.

Asimismo, un equipo del escuadrón de desactivación de explosivos arribó también al lugar, en busca del supuesto detonante.

Tras una exhaustiva revisión de las instalaciones, las autoridades determinaron que no había ningún explosivo en el centro educativo y que se trató de una falsa alarma.

No obstante, se realizó una investigación para determinar quién había hecho la llamada de emergencia, y este viernes se dio a conocer que el autor fue un estudiante de la escuela.

Al ser interrogado por la policía, el menor confesó haber creado una cuenta de correo electrónico falsa, mediante la cual envió la amenaza.

“Hay una bomba en la escuela y quedan 10 minutos para que explote”, escribió el niño en el correo electrónico, lo que provocó la respuesta inmediata de la policía.

Ahora el menor enfrenta cargos por “amenaza de bomba” e “informe falso de bomba con arma explosiva”, por lo que fue arrestado y trasladado a u centro de evaluación juvenil.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top