fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niño de 9 años es mordido por un tiburón en Miami-Beach

Estados Unidos

Niño de 9 años es mordido por un tiburón en Miami-Beach

Los padres del menor lo sacaron de la playa y fueron asistidos por el Miami-Beach Fire Rescue

Niño de 9 años trasladado al hospital tras ser mordido por un tiburón Miami-Beach

Niño de 9 años trasladado al hospital tras ser mordido por un tiburón Miami-Beach. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un niño de 9 años tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Jackson Memorial para ser sometido a una operación luego de haber sido mordido por un tiburón en las aguas de Miami-Beach.

Jay Weiskopf, de Minnesota, viajó con su familia para pasar unos días de vacaciones en Florida, donde fue mordido por un tiburón gris de unos 4 pies de largo.

Pese a que los doctores indicaron que ya se encuentra fuera de peligro, no descartan la posibilidad de que aparezca una infección o la movilidad del menor se vea afectada por la mordida.

La madre del pequeño, Kristine Weiskopf, explicó al medio local que todo ocurrió en unos segundos y que el niño había entrado al agua solo unos minutos cuando el ataque ocurrió.

La mujer indicó que se encontraba sujetando al menor de la mano practicando “un poco de surf” cuando se cayó.

Weiskopf cree que su hijo aterrizó sobre el tiburón, lo cual asustó al animal y provocó que este mordiera al pequeño en el hombro y saliera huyendo rápidamente.

Tras lo ocurrido la madre sacó a su hijo del agua y pidieron ayuda. Fueron asistidos por el Miami Beach Fire Rescue, que se encargó de llevar al menor al Jackson Memorial.

Problemas en las playas de Florida

Las playas de Miami-Beach se encuentran arrojando algunos problemas debido a las vacaciones de primavera, conocidas comúnmente como Spring Break. Este evento suele traer una gran cantidad de vacacionistas a las playas, algo que en estos momentos es inseguro debido a la pandemia de Covid-19 que azota a Florida.

De igual manera el gran número de personas ha provocado disturbios en las noches, lo cual provocó una ola de arrestos el fin de semana pasado, cuando se realizaron más de 100.

Por su parte, el padre del menor, Ren Weiskopf, considera que las playas actualmente no cumplen con las medidas necesarias para asegurar el bienestar de los bañistas, pues tras el incidente la playa continuaba abierta al público.

“Lo que no me gusta ahora es que la playa todavía está abierta. Los niños todavía están jugando, y están en el mismo lugar donde mi hijo acaba de ser atacado. No sé si es solo por las vacaciones de primavera o lo que sea, pero la playa debería ser cerrada”, declaró.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top