Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 100 arrestados en Miami Beach durante el Spring Break

Estados Unidos

Más de 100 arrestados en Miami Beach durante el Spring Break

El sábado fueron detenidas 30 personas para frenar el descontrol en la ciudad

Más de 100 arrestados en Miami Beach durante el Spring Break

Miami Beach se encuentra en temporada de Srping Break (Foto: Periódico Cubano)

La Policía de Miami Beach realizó ayer 30 arrestos para tratar de frenar el descontrol que había en la ciudad a causa de la llegada de vacaciones por la temporada de Spring Break.

Telemundo 51 informó que las autoridades no dieron detalles de las detenciones que al paso de esta semana llegaron a 119 y al menos 42 de ellas por delitos graves, además se decomisaron 13 armas de fuego con balas disponibles.

Entre los detenidos se encuentra el joven neoyorkino James Harrison, de 19 años, que ahora enfrenta cargos por agredir a un oficial, conducta desordenada e incitar a disturbios.

Richard Clemente, jefe de la policía local, comentó que también fue detenido un hombre que comenzó a arrojar dinero al aire provocando que varias personas se aglutinen y no se cumpla con el distanciamiento social exigido a causa de la crisis sanitaria.

“Nuestra experiencia con este tipo de multitudes es que cuando las personas se congestionan demasiado, empiezan las peleas”, manifestó el oficial.

Clemente agregó que la multitud intentó evitar que el sujeto fuera puesto bajo custodia y por ellos los policías utilizaron gas para esparcir a la gente.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, reiteró que toda persona que rompa las reglas será arrestada a fin de mantener el control en la ciudad donde se han reportado aglomeraciones y falta de uso de mascarillas.

“Si vienes aquí para romper nuestras reglas, comenzando por las reglas que vamos a rescatar, no queremos el arresto, pero si es necesario, lo haremos porque debemos tener cierto control sobre nuestro medio”, manifestó Gelber.

A mediados de febrero, las autoridades de Miami Beach anunciaron que no cerrarían las playas para el Spring Break pero sí activarían varias medidas preventivas.

De estarse cumpliendo las medidas, los visitantes actualmente no pueden ingresar a las playas bebidas alcohólicas, neveras portátiles, inflables, carpas, mesas u organizar eventos de baile.

En esa ocasión también se dijo que más de 400 policías trabajarían turnos dobles para mantener la seguridad en la ciudad.

Ante la pandemia, se decidió cancelar un festival masivo que iba ser organizado por Tom Bercu Presents con proyecciones de películas, bailes, conciertos y otras actividades en la playa para tratar de evitar el caos de todos los años.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top