SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niño de origen cubano gana medalla de bronce en torneo de Matemática

Noticias de Cuba

Niño de origen cubano gana medalla de bronce en torneo de Matemática

El pequeño Ian Lam apenas tiene nueve años, sin embargo, por sus habilidades matemáticas es considerado un genio

Iam Lam

El pequeño realiza más de 85 operaciones matemáticas en cien segundos. (Collage: Yusnier Viera – Captura de Facebook)

Ian Lam, un niño de origen cubano, obtuvo la medalla de bronce en la Competencia Nacional de Matemáticas de Estados Unidos, celebrada recientemente en la ciudad de Chicago.

El evento, en la categoria que participó Lam fue organizado para estudiantes de cuarto y duodécimo grado. Lam, hijo de un emigrado cubano oriundo de Bejucal y una peruana, se alzó con el galardón a pesar de que apenas cursa el tercer grado.

“Esta es una competencia que empieza en cuarto grado. El muchacho aún está en tercer grado, pero está tan fuera de liga que lo dejaron participar por cuarto grado, y así ganó la medalla de bronce”, explicó a nuestro medio su maestro, el cubano Yusnier Viera, quien está considerado como uno de los mejores calculistas de todos los tiempos y es poseedor de varias marcas dentro del célebre el libro de los Récords Guinness.

“El año que viene, el niño pudiera participar como cuarto grado y a lo mejor gana el oro. Se prepara para ello.”, señaló igualmente.

Por otra parte, el también poseedor de varios récords mundiales de cálculo mental felicitó a su pupilo a través de las redes sociales.

“Super orgulloso de uno de los mejores alumnos que he tenido”, escribió en su perfil de Facebook.

“No tengo ninguna duda de que Ian, cuando crezca, podrá hacer muchas cosas maravillosas para nuestra comunidad”, añadió, junto a fotos que muestran al pequeño sonriendo y mostrando su medalla. También Viera felicitó a los padres de Ian Lam “por todo el esfuerzo”.

Publicación de Yusnier Viera. (Captura de Facebook)

El riguroso certamen fue organizado por MATHCON, una plataforma matemática innovadora, que incluye una serie de competencias, recursos educativos y oportunidades para estudiantes y educadores, desarrollada para mejorar la educación matemática.

El pequeño, de nueve años de edad, es capaz de realizar 85 operaciones matemáticas en solo cien segundos. Dichos cálculos son suma, resta, multiplicación, complemento cien y división.

Gracias a esto, Ian Lam resultó ganador de la Olimpiada efectuada por el múltiple campeón mundial de cálculo mental Alberto Coto. El evento fue realizado del 9 al 13 de mayo pasados en el marco del Encuentro Internacional Juvenil de Matemáticas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top