Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Niño enfermo de cáncer en Cienfuegos necesita con urgencia tres medicamentos

NOTICIAS DE CUBA

Niño enfermo de cáncer en Cienfuegos necesita con urgencia tres medicamentos

El menor no puede continuar con su tratamiento por falta de los fármacos

Niño enfermo de cáncer en Cienfuegos necesita con urgencia tres medicamentos (2)

El niño cubano Ángel padece cáncer y no cuenta con las medicinas para su tratamiento. (Foto: Yanaile Lorenzo – Facebook)

En redes sociales se solicita ayuda para conseguir los tres fármacos que requiere un niño cubano, de cinco años, para dar continuidad a su tratamiento contra un cáncer en la provincia de Cienfuegos.

“Él es mi pequeño Rayito de Luz, sufre de cáncer y está en espera de sus quimios, pero no las tenemos, por favor, necesito su apoyo para poder salvarle la vida. Tan solo tiene cinco años”, comentó su madre, Yanaile Lorenzo, en los diferentes grupos de Facebook donde ha pedido ayuda.

El menor, identificado con el nombre de Ángel, requiere con urgencia los medicamentos conocidos como vincristina, carboplatino y etopósido.

“Son bulbos. Por favor, necesitamos este tipo de suero para la mejora de la salud de mi príncipe, quien desee en ayudar, por favor de contactar. Gracias”, comentó en los post una familiar del niño.

Lali, una influencer con más de 20 mil seguidores en Twitter, también se sumó a esta campaña solicitando a los internautas apoyo para el pequeño enfermo.

“Ángel es un pequeño de cinco años, padece de un Glioma de Tallo Cerebral, es de la provincia de Cienfuegos. Su mamá está desesperada porque no tiene las medicinas para su quimio, necesita ayuda humanitaria. Un poco de visibilidad puede significar mucho para esta familia”, comentó la tuitera.

Personas que puedan ayudar a la familia a conseguir las medicinas para el niño se puede comunicar con la madre, marcando el número telefónico 56968415.

¿Qué es el cáncer llamado Glioma de Tallo Cerebral?

El referido glioma es una enfermedad que provoca la formación de células benignas o malignas en los tejidos del tronco encefálico, lo cual conecta la médula espinal con el encéfalo, un órgano adentro del cráneo que forma parte del sistema nervioso central.

Las personas con este problema llegan a tener un pronóstico de vida de entre dos y seis años, dependiendo del diagnóstico y el tratamiento recibido.

Los síntomas generalmente son dificultades para mover los ojos, problemas de visión, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, somnolencia, pérdida de capacidad para mover un lado del cuerpo, problemas de equilibrio, cambios de comportamiento y dificultades de aprendizaje.

Los tratamientos estándar utilizado contra este cáncer son la cirugía, radioterapia, quimioterapia y derivación del líquido cefalorraquídeo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top