Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Niños cubanos buscan juguetes en la basura en un barrio de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Niños cubanos buscan juguetes en la basura en un barrio de La Habana

La imagen del supuesto capitalismo brutal que promovía la falsa revolución de Fidel Castro, de los niños mirando juguetes en los cristales de la Cuba con Batista, se multiplica hoy en cada barrio

Una triste publicación circula hoy en las redes. Un usuario nombrado en Facebook Galletica Zokata de la Bodega compartió la imagen de unos niños en un barrio de La Habana, husmeando en la basura.

En el post, el joven comenta que los hechos ocurrieron en el barrio donde vive, Pogolotti, perteneciente al municipio Marianao, un popular vecindario de la capital cubana. Según comenta, al ver lo que estaba ocurriendo en el vertedero, requirió a los niños, pero los infantes estaban en busca de un juguete en la basura.

“Les llamé la atención y simplemente siguieron en lo suyo, y cuando lo vuelvo a intentar un vecino me dice y cito: ‘Ellos lo que están haciendo no es buscando comida, solo están viendo a ver si se encuentran un juguete o algo con qué entretenerse en lo que la madre llega del trabajo’”, duro, resultó la respuesta para el muchacho, que vio como única opción regalarle algo de dinero a los vecinitos.

En su escrito, el cubano también expresó que al regresar de donde iba, los pequeños continuaban en lo mismo, pero esta vez, se acercó a él uno de los niños.

Según le dijo, querían hacerle un regalo a “Tatao (un niño del barrio al que conozco bastante bien y tiene una situación familiar bastante crítica, pues su padre está preso por las manifestaciones del 11J)”.

A esta petición no pudo acceder, porque un juguete en Cuba cuesta alrededor de 2.000 CUP, cuando aparece, y un pulóver “para un niño de 9 años está cerca de los 1.500, y con mis ingresos es impermisible”.

Los comentarios en la publicación de Galletica Zokata de la Bodega se refieren principalmente a la culpa que tiene el gobierno dictatorial de la Isla para que una situación como esta se dé.

“Bro es triste, pero si sigue el comunismo vamos a ver cosas peores”; “¿Por qué? ¿Sabes por qué? Porque la Historia la cambiaron en el 59, con el triunfo de la cosa aquella, porque evitaron el pluripartidismo, eliminaron la libertad de elección y condicionaron todos los años que nos quedan de vida”, fueron algunas de las opiniones.

Esta realidad, que promociona el régimen que solo se ve en países de África u otras naciones, es lo que viven los niños cubanos hoy.

Es triste ver cómo las madres a diario salen gritando en las redes sociales que no tienen nada que darle para comer a sus hijos. Incluso, algunas han preferido no mandarlos a la escuela por no tener cómo alimentarlos ni enviarles merienda.

La imagen del supuesto capitalismo brutal que promovía la falsa revolución de Fidel Castro, de los niños mirando juguetes en los cristales de la Cuba con Batista, se multiplica hoy en cada tienda en MLC y en cada barrio cubano, donde los niños no tienen con qué jugar y siguen mirando cristales vacíos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba