Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niños cubanos de 2 a 6 años, sin leche por falta de combustible

Noticias de Cuba

Niños cubanos de 2 a 6 años, sin leche por falta de combustible

El problema de distribución de combustible esta afectando severamente la industria alimentaria de Cuba

La queja de los consumidores por no recibir las cantidades completas de los productos en (PERIÓDICO CUBANO)

Niños cubanos de 2 a 6 años, sin leche por falta de combustible (PERIÓDICO CUBANO)

Debido a una notable escasez de combustible en todo el país, la industria alimentaria de Cuba se ha visto severamente afectada. Un sector donde la crisis energética está causando fuertes estragos es el encargado de la distribución de leche a niños entre los 2 y 6 años de edad.

Un documento publicado por  la Dirección de Energía del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, firmado por Osdiel Quintana Ramírez, director de Energía del Grupo Empresarial, y por Juan Carlos Domínguez, vicedirector técnico, explica que gran parte de la producción de alimentos básicos se ha “paralizado” por falta de combustible.

“Afectación en el acopio de leche fresca, combustible industrial para el procesamiento y la distribución de leche fluida a niños de 2 y 6 años”, destaca el primer punto del comunicado.

El documento fue enviado a nuestra redacción por una fuente del sector que solicitó el anonimato. En la nota se detalla que alimentos como el pan, el café, la carne, figuran entre los que no podrán llegar a la mesa de los cubanos por la problemática del diésel en la Isla.

Hospitales, hogares de ancianos y círculos infantiles también se verán afectados. También quedará paralizada la producción y distribución de productos que se venden racionados a través de la “libreta de abastecimiento”.

El sector pesquero, conservas, debidas, refrescos, no escapan de esta realidad que va cada día más en decadencia y que podría llevar a niveles mínimos la producción de alimentos, si no es que ya se encuentra en el nivel más bajo.

Todo esto conlleva a que el ciudadano de a pie en Cuba padezca una escasez mucho más fuerte de la que ya está viviendo.

Y es que el combustible no solo es vital para el sistema de trasporte público, lo es para el funcionamiento de toda producción y distribución en la Isla.

Algunos especialistas han explicado que esta situación se debe a la crisis que se vive en Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro, uno de los principales aliados de los Castros y quienes suministraban de combustible a la Isla, lo que hizo a Cuba depender de ello.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top