Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niños cubanos se divierten en una “piscina-tractor” improvisada

Noticias de Cuba

Niños cubanos se divierten en una “piscina-tractor” improvisada

Con un tractor, una lona impermeable, agua y la unión vecinal se hizo posible la creación de una piscina móvil en Pinar del Río

Niños y adultos pinareños disfrutaron de esta novedosa piscina móvil

Niños y adultos pinareños disfrutaron de esta novedosa piscina móvil. (FACEBOOK)

Vecinos de la comunidad rural “El Infernal”, de Pinar del Río, tuvieron la ingeniosa idea de convertir la carreta de un tractor en una especie de piscina andante, en la cual los niños del barrio se bañan y divierten mientras dan un paseo por el pueblo.

La innovadora creación fue dada a conocer por el diario Guerrillero, que compartió algunas fotos del tractor, forrado con una lona impermeable que permitía mantener el agua dentro de la carreta.

“Nada de juegos pesados, hay que lavarse pies y manos, cero alimentos y bebidas alcohólicas, cada niño con un acompañante que lo cuide”, fueron algunos de los requisitos que anunciaron los creadores de la piscina antes de invitar a niños y adolescentes a disfrutar del agua.

Para muchos usuarios resulta verdaderamente lamentable que los vecinos de este poblado hayan tenido que recurrir a este tipo de acciones ante la ausencia de alternativas que ofrezcan algo de diversión a los niños de la localidad.

Los vecinos de El Infernal admiten que “la necesidad los ha obligado a apelar a la invención”, ya que no cuentan con parques infantiles y lugares que permitan la recreación y el entretenimiento les quedan bastante lejos; como es el caso del campismo “Cueva de Los Portales”.

A esta situación, se suma el descuido por parte de los diferentes organismos culturales y deportivos, ya que no se han encargado de ofrecer a los locales ningún tipo de actividades de recreación, “y ni siquiera las tiendas recaudadoras de divisas y centros gastronómicos del consejo popular comercializan un alimento tan deseado por los niños como el helado”.

Sin dudas, la capacidad creadora de los cubanos es digna de reconocimiento, no obstante en inevitable pensar cuán beneficioso sería para sus habitantes de dicha comunidad si estas acciones se viesen respaldadas por el aporte económico de las autoridades locales, así como las instituciones estatales.

A través de las redes sociales los internautas se manifestaron al conocer esta curiosa pero divertida invención, quienes felicitaron a sus creadores por el nivel de ingenio que han mostrado destacando además su iniciativa en consideración con los más pequeños de la comunidad.

“Buena alternativa, ya que construir una piscina es ilegal!”; “Buena iniciativa para este caluroso verano”; “A eso es lo que yo le llamo cubanía y genialidad”; son algunos de los comentarios publicados por usuarios en la red social Facebook.

 

Los vecinos de El Infernal -así se llama mi barrio- no habíamos visto convertirse la carreta de un tractor en una…

Posted by Periódico Guerrillero on Wednesday, August 14, 2019

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top