DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niños cubanos se quedan varados 8 horas en la Autopista Nacional por falta de transporte  

Noticias de Cuba

Niños cubanos se quedan varados 8 horas en la Autopista Nacional por falta de transporte  

En todo ese tiempo no tuvieron agua ni alimentos  

Una guagua los auxilió hasta las 10 de la noche (NORAIME BRITO/FACEBOOK)

Más de 10 niños cubanos estuvieron varias horas sin agua y sin comida luego de que el ómnibus en el que viajaban se quedó botado en el kilómetro 220 de la Autopista Nacional.

Noraime Brito, quien viajaba para encontrarse con su familia, denunció que desde la 2 de la tarde de ayer, los menores y demás pasajeros estaban a la espera de un transbordo que nunca se presentó  a tiempo para auxiliarlos.

En los comentarios, el usuario Rodolfo Fabbio Kryss comentó que vivió una situación similar el pasado 11 de diciembre cuando iba de Guantánamo a La Habana y finalmente tardó 25 horas en llegar a su destino.

En otra publicación, Brito señala que una guagua llegó a hasta las 10 de la noche para que puedan completar su recorrido.

A principios de noviembre, el estudiante de periodismo Andy Blanco denunció en el medio oficialista de CubaDebate que tardó más de 13 horas en poder trasladarse de La Habana a la ciudad de Cárdenas   en Matanzas, tiempo que supera lo que hace un vuelo de Cuba a Moscú.

El joven comentó que a las 11 de la mañana estaba junto con otro amigo en la terminal de Ómnibus de la capital cubana, pero como sus números en la lista de espera superaban los 340, prefirieron ir a tomar la ruta P11.

Sin embargo, al llegar a Alamar, la situación no era favorable debido a que había 30 personas esperando el transporte y policías deteniendo a automóviles estatales para que lleven a la gente.

Fue hasta las 9:12pm, cuando los jóvenes y otra compañera que se les unió a la espera pudieron abordar un carro de una empresa que podía llevar a tres personas.

Además de la falta de unidades y largas horas de espera, los cubanos también enfrentan altos costos para poder trasladarse provincia a provincia, ya que las empresas estatales cobran en CUC y siempre tratan de evitar el cobro en pesos nacionales.

Una usuaria identificada como Ledianys Olaya denunció al Diario de Cuba que para poder pagar con CUP, se pide a los pasajeros hacer una reservación con un mes de antelación, lo cual es un problema si se tiene una emergencia y se cuenta con poco dinero.

Publicada por Noraime Brito en Lunes, 30 de diciembre de 2019

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top