TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Niños damnificados por derrumbe en la Habana Vieja duermen en el suelo

NOTICIAS DE CUBA

Niños damnificados por derrumbe en la Habana Vieja duermen en el suelo

“¿Acaso no hay suficientes hoteles para albergar a estas familias?”

Niños damnificados por derrumbe en La Habana Vieja duermen en el suelo

Menores afectados por el derrumbe de la Habana Vieja no cuentan con un hogar seguro. (Foto: Magdiel Jorge Castro – X)

El activista Magdiel Jorge Castro reclamó al gobierno cubano la falta de una respuesta inmediata hacia las familias damnificadas en el reciente derrumbe ocurrido en la Habana Vieja, donde fallecieron dos rescatistas y un inquilino.

Mediante su cuenta en X, el opositor compartió fotografías de unos niños durmiendo en el suelo, tras perder su hogar en el desastre. “Ayer Díaz-Canel prometía ‘toda la ayuda’ a las familias damnificadas del derrumbe… hoy sabemos que tienen a niños pequeños durmiendo en el piso de una escuela: ¿acaso no hay suficientes hoteles para albergar a estas familias? ¡Ustedes no tienen perdón!”, afirmó.

Ayer, una de las damnificadas, conocida como Susana Pérez, denunció que no tenía un lugar seguro para vivir con sus cuatro hijos, y ni siquiera tenía acceso al edificio siniestrado para recuperar sus pertenencias.

“No tenemos dónde vivir. No tenemos acceso a nuestros hogares. No tenemos acceso a nuestras pertenencias. Necesitamos ayuda, por favor… Necesitamos un techo donde vivir. Tengo cuatro niños menores de edad. Mi niña más pequeña tiene un año”, expresó en un video compartido por el periodista Mario J. Pentón.

Los refugiados en la escuela precisaron que las autoridades comunistas sí les han proporcionado alimentos y otros tipos de atenciones, pero a su vez les dieron un ultimátum para que busquen dónde vivir ante la necesidad de utilizar el colegio para la continuación de las clases.

¿Cómo ocurrió el derrumbe en la Habana Vieja y quiénes fueron sus víctimas?

El incidente ocurrió en un edificio ubicado en la calle Lamparilla No. 388, entre Villegas y Aguacate. Este inmueble, donde vivían 13 familias, experimentó un primer derrumbe que llevó a la evacuación de la mayoría de sus ocupantes y a la intervención de los bomberos.

De manera inesperada, se produjo un segundo colapso, y los escombros resultantes cobraron la vida de dos valientes personas. Entre las víctimas se encuentra Yoandra Suárez López, una destacada técnica en rescate y salvamento con 11 años de experiencia en esta labor. También perdió la vida Luis Alejandro Llerena Martínez, un bombero de tan solo 23 años de edad.

El cuerpo de Ramón Páez Frometa, un anciano de 79 años que se encontraba presente en el momento del siniestro, fue recuperado posteriormente. Además de las víctimas mortales, dos personas resultaron heridas en este trágico suceso.

Alberto Arias Lores, de 97 años, sufrió un traumatismo craneal múltiple y actualmente recibe atención médica en el Hospital Universitario ‘General Calixto García’ de La Habana. De igual manera, Eduardo González Rodríguez, de 31 años, presenta lesiones en el antebrazo y la mano derecha, y también se encuentra bajo cuidado médico en el mismo centro de salud.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba