Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Niños cubanos de Granma dejan de recibir la leche en polvo

NOTICIAS DE CUBA

Niños cubanos de Granma dejan de recibir la leche en polvo

Las autoridades del gobierno en la oriental provincia toman alternativas para la distribución de la cuota diaria

Niños de Granma dejan de recibir la leche en polvo

Las bodegas controlan la entrega de las alternativas a la leche en polvo para los niños menores de 7 años. (Foto: Periódico Cubano)

Los niños cubanos menores de 7 años que viven en la oriental provincia Granma dejarán de recibir la leche en polvo, pues el país no dispone de ese alimento, cuyo consumo diario se aseguraba con la venta diaria en las bodegas del territorio.

De acuerdo con declaraciones al diario oficialista La Demajagua de Luis Rafael Virelles Barreda, Director de la Empresa de productos lácteos Granlac, se implementarán alternativas para distribuir el producto a los niños entre el 21 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2022.

Por ejemplo, los infantes de cero a un año de edad recibirán leche fortificada; mientras aquellos comprendidos de uno a seis años 11 meses y 29 días de la zona urbana de los municipios Bayamo, Jiguaní y Guisa recibirán la leche líquida que aún se acopia por parte de los productores locales.

En el resto de los municipios de la provincia, se entregará leche descremada en polvo, baja en grasa, pero rica en proteínas y sales minerales, teniendo en cuenta que el país no dispone de leche entera.

El directivo de la industria láctea culpó al “bloqueo de Estados Uidos” por impedir que los barcos cargados de leche lleguen a Cuba. “Las causas de estos reajustes se deben a la tensa situación en la importación de leche y el recrudecimiento del bloqueo económico, que dificulta el acceso de navieras para hacer llegar a nuestros puertos estos productos”, sostuvo Virelles Barreda.

Las autoridades del Comercio Interior a nivel nacional han especulado sobre la posibilidad de que para el 11 de enero llegue a la Isla un barco cargado con leche en polvo.

Ante la tensa situación el gobierno cubano dejó fuera de la distribución de leche o sus alternativas derivadas a las personas con dietas diabéticas, quienes antes de la crisis sí tenían derecho a comprar la leche previa presentación de su certificado médico y la tarjeta de abastecimiento.

El pasado mes de noviembre, el gobierno comunista aprobó pagar el litro de leche a 20 CUP a cada campesino en un intento por incentivar la producción ante la escasez generalizada que ha provocado altos niveles de inflación.

El Estado tampoco dispone de dinero para hacer compras anticipadas que permitan una disponibilidad asegurada de la leche en polvo. Por lo tanto, el abastecimiento de leche en Cuba se mantiene gracias a las donaciones de gobiernos extranjeros. Tal fue el caso de Suiza, país que donó un cargamento de leche en polvo que supuestamente va a beneficiar a 20 mil personas vulnerables en los próximos ocho meses.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba