TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niños de Manzanillo disfrutan y participan en obra teatral

Noticias de Cuba

Niños de Manzanillo disfrutan y participan en obra teatral

La compañía “La Rosa” presentó la puesta en escena “Cuando un niño está triste”

Niños de Manzanillo disfrutan y participan en obra teatral

La puesta en escena se realizó en el principal teatro de la ciudad de Manzanillo (CUBA)

El público infantil de la ciudad de Manzanillo, en la provincia cubana de Granma, disfrutó la obra de teatro “Cuando un niño está triste” de la compañía “La Rosa”, oriunda de Santa Clara.

Dicha institución artística, bajo la dirección de Roxana Pineda, se caracteriza por presentar puestas en escenas en la que los niños participan en el escenario expresando poemas y canciones.

“Los infantes manzanilleros son muy tiernos, educados, inteligentes y activos”, comentó Roxana en una entrevista, quien también aseguró que los infantes se fueron felices tras haber participado en la obra.

Además de la obra mencionada, la compañía igual presentó la pieza “Hoja de papel volando”, que como tema central aborda las alegrías de vivir, pero también el dolor y las pérdidas.

“Es la primera vez que estamos aquí y me ha encantado la ciudad, la amabilidad y dulzura real de las personas, la hospitalidad. Es evidente la alegría a pesar de las dificultades de la cotidianidad”, añadió Pineda, quien dijo que también fueron a La Demajagua.

Al hablar acerca de la dramaturgia que realizan en La Rosa, comentó que existen dos puestas esenciales “La niña de la luna” una viñeta desconocida de José Martí, que se encuentra en el libro “La Edad de Oro”, así como una versión de “El Soldadito de Plomo”.

Para finalizar la entrevista comentó que la compañía fue bautizada con dicho nombre porque la “Rosa” tiene varios significados, dos de ellos es que puede ser una brújula en el camino y también la Rosa Blanca de José Martí para fortalecer la amistad.

 

Con Información La Demajagua

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top