TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Niños de Quivicán necesitan medicinas tras sufrir graves quemaduras

NOTICIAS DE CUBA

Niños de Quivicán necesitan medicinas tras sufrir graves quemaduras

Los menores sufrieron un accidente cuando estaban jugando en un central azucarero

Niños de Quivicán necesitan medicinas tras sufrir graves quemaduras3

Los pequeños se encuentran hospitalizados a la espera de medicinas para su tratamiento. (Foto © Yindrelis Vaillant – Facebook)

Dos niños de Quivicán se encuentran ingresados en el Hospital Pediátrico ‘Juan Manuel Márquez’ tras sufrir un grave accidente que los dejó con severas quemaduras en sus cuerpos.

Según un post en el grupo de Facebook Madres cubanas por un mundo mejor, una niña y un niño cayeron en una zanja por la que salen los desechos del central azucarero mientras jugaban cerca del lugar, ubicado en Quivicán, Mayabeque.

La niña, conocida como Hailenis, habría sufrido quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, a excepción de su rostro. Fotografías agregadas a las publicaciones muestran que ambos menores se están completamente vendados a causa de las lesiones en la piel.

La usuaria Yindrelis Vaillant escribió en la publicación que los niños llevan una semana hospitalizados y requieren medicinas para la continuación de sus respectivos tratamientos, así como alimentos.

Niños de Quivicán necesitan medicinas tras sufrir graves quemaduras 4

Vaillant también agregó: “la niña lo único que le pidió a su papi es que le regalara un tablet, pero el papá no se lo puede comprar por bajo recursos, Si alguna mami tiene uno que quiera vender a precio módico, por favor que lo deje saber, no lo queremos regalado. Ojo, los niños están conscientes”.

En las publicaciones se han compartido diferentes comentarios, la mayoría deseando la pronta recuperación de los pequeños, así como también sobre la importancia de mantener una constante vigilancia de los menores.

“Yo conozco a su papá, es muy bella persona. Dios bendiga a esos niños y pronta recuperación. Podemos hacer entre todos una donación para que se le compre su tablet, que sabemos que no es algo de primera necesidad, pero es el único método que tiene para poder estar tranquila, que en estos momentos lo necesita. No tiene otra forma de entretenerse, yo me apunto”, escribió en los comentarios Ana Guerrero.

Algunos internautas cuestionaron la supervisión de los padres de los niños durante el juego. Sin embargo, otros señalaron que los accidentes son inevitables en la infancia, incluso bajo supervisión, y expresaron su solidaridad con las familias afectadas.

Hasta el momento, no se ha establecido un vínculo claro entre los dos niños accidentados, aunque se presume que sean vecinos. En el post etiquetaron a Limay Blanco, El Hombre de Hierro y Lara Crofs, personas con cientos de seguidores que suelen convocar a recaudar donaciones para personas necesitadas en la Isla.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. John

    20 febrero, 2024 - 7:32 AM at 7:32 AM

    Lo que puedo sugerir es que contacten a Shriners Hospitals for Children. Este sistema de hospitales tiene un buen hospital para niños quemados en Texas. Llámenles a su oficina central a ver qué se puede hacer. El número es 800-237-5055

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba