¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niños quedan atrapados en la estrella del parque infantil de Morón a causa de un apagón

NOTICIAS DE CUBA

Niños quedan atrapados en la estrella del parque infantil de Morón a causa de un apagón

El incidente ocurrió un día después de la inauguración de las instalaciones

Niños quedan atrapados en la estrella del parque infantil de Morón a causa de un apagón

Un apagón provocó que la estrella del Parque Infantil de Morón dejara de funcionar con pequeños en sus asientos. (Foto: Invasor – Twitter)

Un apagón provocó que varios niños y sus familiares quedaran atrapados en la estrella del parque infantil del municipio Morón, en la provincia Ciego de Ávila.

Según una publicación en Facebook, realizada por el usuario Carlos Sibello, el incidente ocurrió un día después de que se reinauguraron las instalaciones, el sábado pasado, luego de tres años de estar cerradas por su deterioro.

En un video compartido en la red social se observa la estrella completamente detenida por falta de electricidad, mientras varias personas se encuentran en los asientos, soportando los rayos del sol.

Advertisement

Internautas enunciaron varios reclamos contra las autoridades comunistas por esta negligencia, y también a los padres de familia por subirse a un juego eléctrico en medio de una crisis energética.

“Es una falta de respeto tan grande, pero también a quién se le ocurre treparse en una estrella con los apagones que hay en Cuba, quién sabe cuántas horas esperaron para bajarse”, escribió una usuaria.

Advertisement

La ciudadana María Díaz lamentó que los niños cubanos estén viviendo un verano de tortura por la falta de electricidad.

Otro usuario comentó que seguramente el gobierno cubano culpará a la CIA por el fallo en el juego mecánico.

Según el medio oficialista Invasor, el parque iba a reabrir sus puertas el 26 de julio, pero, supuestamente, las empresas responsables de la rehabilitación, Azutecnia e Indalecio Montejo, decidieron posponerlo para que coincidiera con el aniversario del nacimiento de Fidel Castro.

Advertisement

El intendente Yorqui Navarro Pérez respondió al citado periódico que el parque recibió una inversión de 10 millones de pesos, para reparaciones en las filtraciones de los baños y cambios de aluminio, carpintería, pisos y vigas.

En la nota se precisa que el lugar enfrenta como una de sus debilidades la crisis energética, y por ello no se le agregaron otras atracciones mecánicas.

El problema de los apagones en el país se debe a que el régimen no tiene capacidad para mantener en constante funcionamiento las centrales termoeléctricas, debido a sus obsoletas instalaciones y a la falta de combustible.

Advertisement

La mayoría de las provincias registran cortes de 12 horas y el restablecimiento del servicio solo un lapso de tres horas.

Esta situación no se vive en La Habana, donde los apagones se encuentran programados a cuatro horas en horario diurno, según un calendario publicado por la Empresa Eléctrica.

Una de las razones para mantener a la capital con la menor afectación posible es evitar manifestaciones, que podrían ser masivas debido a que en ese territorio habitan más de dos millones de personas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top