Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nirvana: Por un millón de dólares subastan guitarra de Kurt Cobain

Farándula

Nirvana: Por un millón de dólares subastan guitarra de Kurt Cobain

La guitarra fue con la que tocó el músico, cinco meses antes de su fallecimiento, durante la grabación del álbum MTV Unplugged in New York

Kurt Cobain

Kurt Cobain, guitarrista y líder de Nirvana.(NIRVANA EN VIVO/INSTAGRAM)

La guitarra que usó el líder de Nirvana, Kurt Cobain, durante la grabación del célebre concierto Unplugged en 1993 será subastada el 19 y 20 de junio en Los Ángeles, con un precio estimado de salida de un millón de dolares.

El lote a subasta de la guitarra de Cobain en el espacio de Julien’s en Beverly Hills también incluye la funda original del instrumento, que el músico decoró con una pegatina del disco Feel the Darkness (1990) de la banda Poison Idea.

Darren Julien, director ejecutivo de Julien’s expresó en un comunicado: “Se ha ganado el lugar que le corresponde en la historia como el instrumento de uno de los músicos e íconos más influyentes del rock, en una de las actuaciones en directo más grandes y memorables de todos los tiempos”.

MTV Unplugged in New York fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte de Cobain y se ganó un puesto de honor dentro de la breve pero muy influyente discografía de este grupo, que incluye también los álbumes Bleach (1989), Nevermind (1991) e In Utero (1993).

Además de sus grandes éxitos, el grupo había interpretado en aquella ocasión una versión de la canción de David Bowie “The Man Who Sold the World” y que marcó a los fans.

En la subasta de Julien’s en la que se pondrá a la venta la guitarra de Cobain también habrá otros objetos para los coleccionistas de música, como instrumentos, artilugios y curiosidades de todo tipo de estrellas como Prince, Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash, Elvis Presley o Michael Jackson.

Kurt Cobain, el guitarrista y cantante, líder de la banda, no alcanzó a ver el éxito de Unplugged, el disco que se lanzó en noviembre siguiente y que encabezó las listas de los más vendidos.

Hace 26 años fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en su residencia de Seattle, el cual se dice ya tenía 3 días de lo que se supone fue un suicidio depresivo y adicto a la heroína, el 5 de abril de 1994.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top