FARÁNDULA
¿Niurka Marcos defiende a Pablo Montero tras cantarle a Nicolás Maduro?
“Trabajo es trabajo”, dijo la artista cubana
El cantante Pablo Montero no ha dejado de recibir críticas desde que le llevó serenata al líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, en su reciente cumpleaños. Al respecto, la vedette cubana Niurka Marcos comentó sobre lo que está viviendo el artista mexicano.
Montero no solo le cantó ‘Las Mañanitas’ a Maduro, sino que también le regaló su sombrero de mariachi al dictador y esto generó una gran polémica en la opinión pública, que aún sigue.
Marcos también se sumó a este debate sobre el cantante mexicano, y si bien no lo defiende del todo, tampoco está en el bando de quienes lo critican.
“Disfruta tu lana, si la aceptaste, porque debió haber sido muy buen pago, pero de todas formas ahora disfruta las consecuencias”, le dejó saber Marcos a Montero cuando fue entrevistada a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México para el programa de televisión mexicano Venga la alegría.
“Trabajo es trabajo”, dijo la cubana. “Venimos de una pandemia, por ejemplo, y hay que jod**se. A lo mejor le pagaron muy buena lana y quién hubiera dicho que no a la buena lana que el señor presidente dio”, indicó.
“Si la lana que cobró respalda y vale la pena la consecuencia de ser criticado, cuestionado y vetado, pos que con su pan se lo coma”, añadió la controversial actriz.
Montero fue contratado para que el pasado 23 de noviembre cantara en el cumpleaños número 59 de Nicolás Maduro, quien ha sido acusado por organismos internacionales de gobernar sin garantías democráticas, ejercer una violenta represión contra sus críticos y haber llevado a la quiebra al país petrolero.
Durante el evento, el cantante mexicano entonó ‘Alma llanera’, ‘Las mañanitas’ y ‘El rey’. También le regaló su sombrero.
Aunque hasta el momento el cantante no ha confirmado que haya cobrado por su actuación, varias son las personas que han arremetido contra él por haberse llegado al Palacio de Miraflores de Caracas a cantarle al presidente de un país donde millones de sus ciudadanos han emigrado por la crisis.
Sin embargo, Montero emitió un comunicado en el que defendió su posición como artista. “Con respecto a mi presentación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante un evento del presidente Nicolás Maduro, les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que la de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es Patrimonio Cultural de la Humanidad”, sostuvo.
“No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en ese país hermano. Solo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela”, agregó.