Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niurka Mena, una madre cubana que nunca renegó de su hijo con síndrome Down

Mundo

Niurka Mena, una madre cubana que nunca renegó de su hijo con síndrome Down

La historia de Niurka Mena y su hijo es conmovedora. Ella ha logrado trabajar y salir adelante. Ahora, 10 años después, no se pregunta “¿por qué a mí?”

La madre cubana, Niurka Mena, dice que su hijo Jordi quien es síndrome de Down, es su mejor regalo. (EL PERIÓDICO)

La cubana Niurka Mena está segura de que su hijo es una «completa bendición». El pequeño Jordi, tiene 10 años y nació con síndrome de Down en España, así comentó su experiencia al periodista Manuel Arenas para El Periódico.

Niurka, llegó a España en 2006 y apenas un año después supo que estaba embarazada y poco después se hizo una amniocentesis, un diagnóstico prenatal que determina cualquier anomalía en el feto, aunque el especialista le aseguró que “todo estaba bien”.

Cuando Jordi nació, la joven originaria de Sagua La Grande, en Villa Clara, fue que supo sobre este padecimiento, «estuve 3-4 años con mucha depresión y estrés… Ahora bien, cuando la doctora me estaba explicando… yo le dije: Mire. Yo no sé cómo lo voy a criar, pero lo único que sé es que amor no le va a faltar al niño», así se lo expresó al periodista.

«¡Mi hijo Jordi ha sido una completa bendición! ¡No lo cambiaría por ningún otro niño del mundo!… Es un niño más que especial por su forma de llegar a las personas; tiene un toque de sentimiento diferente. Es una bendición que me ha mandado la vida para no estar sola, para sentirme con vida aquí», agregó.

La historia de Niurka Mena y su hijo es conmovedora. Ella ha logrado trabajar y salir adelante. Ahora, 10 años después, no se pregunta “¿por qué a mí?”. Prefiere agradecer al pequeño el hacerla sentir viva y plena como familia.

 

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top