TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EE.UU desmiente que inmigrantes en la frontera serán enviados a Florida

Estados Unidos

EE.UU desmiente que inmigrantes en la frontera serán enviados a Florida

El presidente Donald Trump descarta esta medida

Donald Trump descarta enviar inmigrantes a Florida y continúa su idea de construir un muro en la frontera con México (CANAL CARIBE)

A diferencia de lo dicho en días pasados, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró ante el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que no procederá la orden de enviar inmigrantes al sur del estado de Florida cada mes.

El jueves pasado dicho tema acaparó portadas de medios internacionales, cuando autoridades de los condados Broward y Palm Beach aseguraron haber recibido información de funcionarios federales en la que se planteaba la idea de trasladar a inmigrantes indocumentados a dicha zona.

“Es una acción irresponsable e inhumana”, así calificó en su momento el alcalde del Condado de Broward, Mark Bogen, a dicha medida, agregando que la zona sur de Florida no tiene recursos económicos ni refugios para dar estancia a una gran cantidad de inmigrantes.

Por su parte, DeSantis comentó ante medios de comunicación que su estado no tiene la disponibilidad de recibir a inmigrantes ilegales.

La semana pasada Trump, en Rose Garden, también hizo otros comentarios relacionados con la migración a Estados Unidos y reiteró que sigue en pie su idea de construir un muro en toda la frontera con México, además de priorizar la estancia de aquellos inmigrantes que sean educados y altamente calificados para trabajos.

El senador Marco Rubio también se sumó a esta discusión al enviar una carta a Kevin McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, donde planteaba varias preguntas relacionadas con el futuro envío de mil indocumentados al mes a Florida.

Además, en una publicación desde su cuenta de Twitter, el legislador comentó que, según información de autoridades locales del sur de Florida, los inmigrantes iban estar en libertad mientras recibían una audiencia relacionada con la petición de asilo político.

En medio de estas declaraciones, miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos y cubanos, se encuentran en ciudades fronterizas de México esperando ser atendidos por autoridades migratorias de EEUU con la esperanza de recibir asilo en esta nación norteamericana.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    19 mayo, 2019 at 7:36 pm

    Considero que la inmigracion illegal debera de tener un estricto control por parte de las Autoridades Gubernamentales de cualquier pais del mundo y los Estados Unidos de America no es ninguna excepcion de esa regla. Por too ello esta dentro de su Seguridad Nacional y seguridad y tranquilidad ciudadana en todas. Por todo lo cual se require obviamente
    un visado previo para ingresar otro pais donde no hemos nacido.

    Acorde con nuestros principios y valores de este pais, cada quien que se acerque nuestras fronteras nacionales merece que se investigue todo lo que plantee para su solicitud de asilo o refugio y luego disponer lo que corresponda en cada caso dado.

    Resulta un tanto inhumano que algun Estado, les niegue su estancia temporal o permamente un vez procesado con arreglo legal su caso.

    Pienso que es muy desafortunado y muy discriminatorio lo planteado
    por el Presidente Trump en cuanto a sus ideales de una nueva Ley de Inmigracion, teniendo solamente en cuenta personas adineradas y de alta educacion. Francamente eso es un gran disparate que refleja mucho racism, incompatible con los ideales de nuestros Padres Fundadores de la gran nacion Americana. Leance los principios escritos en el pedestal de nuestro gran simbolo de libertad, como lo es la Estatua de la Libertad, ahi estan expresados nuestros valores y principios al respecto. Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top