Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“No era cualquier persona”: Hermana de cubano asesinado en Uruguay pide justicia

Mundo

“No era cualquier persona”: Hermana de cubano asesinado en Uruguay pide justicia

El cubano fue hallado muerto y con signos de violencia, la hermana exige un castigo para los responsables

Policía de Uruguay. (Facebook Policía Nacional Uruguay).

Los familiares del cubano Pedro Escobar Carbajal, quien residía en Uruguay, exigen justicia luego de que fuera hallado muerto tras dos semanas desaparecido en la ciudad de Canelones.

El hombre de 48 años fue reportado como desaparecido desde el pasado 15 de junio y su cadáver fue encontrado cerca de un lago en Los Cerrillos con señales de violencia.

Las autoridades locales dieron inicio a una investigación por homicidio, lo que conmocionó a los vecinos de la comunidad, que aseguran que por lo general es muy tranquila y que el cubano era una “excelente persona”, sin señales de estar en “malos pasos”.

“Sin palabras. El asesino que sea condenado con pena de muerte. Que espera la sociedad de estas personas sin escrúpulos”, declaró la hermana del cubano de acuerdo al medio uruguayo Subrayado.

APARECIÓ ASESINADO EL CUBANO DESAPARECIDO EN LOS CERRILLOS

Hallan el cuerpo del ciudadano cubano, Pedro Escobar, que el 15 de junio Jefatura había dado aviso de su ausencia del hogar ubicado en el paraje Portezuelo, cercano a Los Cerrillos. Un vecino encontró el cadáver del Carbajal flotando en un arroyo que cruza en el fondo de su finca. Más trágico resultó el momento porque el lugareño de unos 60 años que logra el hallazgo, a los pocos minutos comienza a descompemsarse y sufre un paro cardiorespiratoiro falleciendo momentos después. Se investiga el homicidio del hombre de nacionalidad cubana, que hacía casi un año llegó a Uruguay y en esta zona de Canelones realizaba changas en quintas. Hablan la Fiscal Dra Verónica Bujarin y el Jefe de Policía de Canelones Víctor Trezza.www.canelonesciudad.uy

Publicada por Canelones Ciudad Portal en Lunes, 29 de junio de 2020

La hermana de la víctima también envió una carta en solidaridad con los familiares del hombre que encontró al cubano, pues producto de la impresión sufrió un paro cardíaco y aunque fue trasladado para recibir atención médica, falleció.

“Pedro Escobar Carbajal era un cubano de grandes valores que salió con el fin de trabajar, ganarse la vida y darle un futuro mejor a su familia, muy en particular a su hija estudiante de una carrera universitaria”, señala la carta enviada por la mujer.

La hermana afirma que el cubano “no era cualquier persona”, sino que lo califica como un hombre que entregaba mucho más de lo que se esperaba.

Lo consideraba un “compañero, trabajador y luchador; familiar como pocos, hombre de bien y digno de admirar por todos. Hombres de los que necesita la sociedad para que sea pura y transparentes”.

“El sueño de Pedro fue deshecho por manos de delincuentes, asesinos que en su tierra siembran el terror y no son capaces de trabajar, llevar y sacar adelante una familia honrada y trabajadora”, expresó.

Y agregó: “Pedro, el mejor padre del mundo, desde el cielo guiará el bienestar de su familia y su hija mayor será la doctora sabia, amable y amorosa que curará a cientos de enfermos, eso tenlo seguro”.

En la misiva la mujer solicita que el asesinato de su hermano no quede impune y que se arreste al o los responsables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top