coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No fue un sismo, sino una explosión lo que sacudió Santiago de Cuba el jueves

Noticias de Cuba

No fue un sismo, sino una explosión lo que sacudió Santiago de Cuba el jueves

La detonación ocurrió en una cantera y activó los radares de las estaciones sismológicas

El supuesto sismo fue detectado por siete estaciones del oriente cubano (INTERNET)

El movimiento telúrico registrado ayer jueves por siete estaciones sismológicas de la región oriente de la Isla se trató, realmente, de una fuerte explosión ocurrida en la ciudad de Santiago de Cuba.

Un comunicado del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas informó que había captado un sismo de 2.2 en la escala Richter, una nota que ya fue desmentida por el doctor en ciencias Enrique Arango Areas, vicedirector técnico de esa institución.

El especialista comentó a la emisora local CMKC Radio Revolución que el movimiento telúrico lo ocasionó la explosión de un cantera, que tuvo lugar alrededor de las 3 de la tarde del jueves y que fue perceptible para los habitantes de la ciudad.

Arango Areas comentó que la Estación Central de Sismología, así como todas sus sedes en el territorio cubano, mantienen monitoreos para registrar cualquiera el movimiento.

De haberse confirmado, el movimiento hubiera sido el séptimo sismo registrado en la zona oriente de la Isla. Hasta el momento, no se sabe si la explosión causó algún daño estructural en la ciudad.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top