Muere Juana Bacallao a causa de un tromboembolismo pulmonar
Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

No fue tornado, sino una nube de embudo, lo avistado en el aeropuerto de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

No fue tornado, sino una nube de embudo, lo avistado en el aeropuerto de La Habana

El fenómeno duró cinco minutos y no tocó tierra

El meteorólogo cubano Henry Delgado Manzor informó este miércoles que el fenómeno avistado el martes sobre las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana no se trató de un tornado como tal, sino de una “nube de embudo”.

La publicación del experto se dio poco después de que una cuenta en Facebook llamada Cuba Noticias sembrara el pánico entre los usuarios al asegurar que se trataba de un tornado.

Desde la misma red social, Delgado Manzor denunció que la información era incorrecta. Horas antes, el experto había publicado en su perfil algunas imágenes del fenómeno captadas por el aficionado a la meteorología y a la radio Eddy León.

El experto comenta en el post que, a través de una llamada telefónica, Eddy le confirmó que el fenómeno duró aproximadamente cinco minutos y no tocó tierra.

Una nube embudo está conformada por gotas de agua condensada en una columna rotativa de aire, que se extiende desde la base de una nube madre y lo que alcanza el suelo o el agua es el vórtice.

Este fenómeno se hace visible como un cono o una aguja que sale, como una protuberancia, de la base de una nube madre. Las nubes embudo suelen formar parte en de una asociación con una supercelda de tormenta.

Si una nube embudo toca tierra pasa a tornado. Muchos tornados comienzan como nubes embudo, pero muchas de estas nubes nunca toman contacto con tierra o agua.

Redacción de Periódico Cubano 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Manolo Burumba

    18 julio, 2019 at 4:10 PM

    «Si me dijeran pide un deseo
    yo pediría una nube de embudo…»

    ¿Dónde está el mojito?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba