SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No habrá leche en polvo para las dietas médica en el mes de enero en Cuba

Noticias de Cuba

No habrá leche en polvo para las dietas médica en el mes de enero en Cuba

La Ministra de Comercio Interior informó que no se podrá respaldar los consumos de leche en polvo de las dietas médicas

Betsy Díaz Velázquez

Ministra de Comercio Interior asegura que no pueden respaldar consumo de leche en polvo a las personas con dietas médicas en Cuba. (Foto: Captura de pantalla)

La situación del abastecimiento de la leche en Cuba cada vez tiene más tropiezos. Ante el comentario y las noticias surgidas en algunas localidades del país, la Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, explicó qué sucedería en los próximos días.

La funcionaria, a través de Radio Reloj, reconoció que de los productos de la canasta básica el que posee mayor dificultad en las entregas es la leche en polvo. Esto sucede, justificó, por la interrupción en los ciclos.

Aclaró que desde el 20 de diciembre se debía estar distribuyendo la tercera decena del mes y no se hizo. Aunque se trata de un producto muy demandado por la familia, principalmente por los niños, expresó que no se podrá respaldar el consumo de leche para las personas con dietas médicas en el mes de enero.

“… hoy las disponibilidades que hemos logrado tener en el país, a partir de la alta dependencia de las importaciones no nos han permitido, ni nos permitirán en el corto plazo, estamos diciendo en el mes de enero, respaldar los consumos de las dietas médicas…”.

La vocera del régimen quiso dar seguridad al pueblo diciendo que la leche de los niños y las embarazadas estaba asegurada, lo que se ha podido constatar que no es cierto. Con el mismo discurso manido de todos los rostros públicos de la Isla, sostuvo que continúan buscando “estrategias”.

“… se sigue viendo cómo acercar esa logística internacional y que lleguen los contenedores que están fuera del país y que exista continuidad el periodo restante del mes de enero”.

A pesar de lo referido por la ministra, en cuanto a que la leche de los niños está garantizada existen reportes de medios oficialistas del país que exponen que infantes cubanos de la provincia Granma no tendrán el mencionado producto.

Las autoridades de cada localidad buscan alternativas y culpan al embargo norteamericano de las carencias de la leche en polvo.

A la redacción de Periódico Cubano se ha reportado que en algunas zonas de Cuba se reparte una leche líquida, que no llega todos los días, y en ocasiones los consumidores la reciben en mal estado, incluso en descomposición.

A pesar de todas las carencias, el mercado subterráneo dentro de la Mayor de las Antillas provee a la población leche en polvo a más de 300 pesos el kilogramo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top