Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No habrá redadas contra inmigrantes en los centros de vacunación de EEUU

Estados Unidos

No habrá redadas contra inmigrantes en los centros de vacunación de EEUU

El DHS alienta a todas las personas a recibir la vacuna sin importar su estatus migratorio

No habrá redadas contra migrantes en los centros de vacunación de EEUU

ICE no operará en centros de vacunación (Foto: ICE – Facebook)

Para garantizar un acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus Covid-19, los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no realizarán redadas cerca o en los centro de vacunación activos en las diferentes ciudades de Estados Unidos.

“Es un imperativo moral y de salud pública garantizar que todas las personas que residen en Estados Unidos tengan acceso a la vacuna”, señala un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Por ello, esta dependencia alienta a todas las personas, sin importar su estatus de residencia en EEUU, a acudir a los sitios de vacunación cuando sean elegibles para recibir las dosis.

En la nota se detalla que ICE no ejecutará sus operaciones en o cerca de las instalaciones médicas como consultorios, clínicas, hospitales o espacios destinados a la atención de urgencias.

El DHS indicó que sus funcionarios participan en la distribución equitativa de la vacuna contra el Covid-19 a todas las poblaciones, principalmente las que registran una desatención histórica.

“Para llegar a las comunidades rurales y desatendidas, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), en colaboración con socios federales, coordinará esfuerzos para establecer y apoyar instalaciones fijas, sitios de vacunación temporales o emergentes y clínicas de vacunación móviles”, dice el comunicado.

El pasado 14 de diciembre, EEUU inició su campaña de vacunación contra el Covid-19 con la distribución de 6.4 millones de la dosis elaborada por Pfizer que demostró un 95% de efectividad en las pruebas.

Una semana después, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la aplicación de la vacuna creada por la empresa biotecnológica estadounidense Moderna.

“Con dos vacunas disponibles para la prevención de la Covid-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número diario de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos”, expresó en un comunicado el director de la agencia, Stephen Hahn.

Tanto la Pfizer como la Moderna se aplican a través de dos dosis para que puedan tener un efecto positivo en el paciente.

En estados como Florida se está dando prioridad a vacunar, mediante previa cita, a personas de 65 años o más por ser un grupo vulnerable ante la enfermedad originada en China.

Desde que la pandemia entró a territorio estadounidense se registra un acumulado de más de 26 millones de casos positivos y una cifra superior a los 450 mil personas fallecidas.

EEUU es la nación más afectada seguida de India, Brasil, Rusia, Reino Unido, Francia y España.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top