Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“No hay atención ninguna”: Madre denuncia terribles condiciones de un centro de aislamiento en Mayabeque

Coronavirus en Cuba

“No hay atención ninguna”: Madre denuncia terribles condiciones de un centro de aislamiento en Mayabeque

La mujer, quien está ingresada con su hijo de 11 meses, indicó además que la instalación no cuenta con agua

“No hay atención ninguna”: Madre denuncia terribles condiciones de un centro de aislamiento en Mayabeque

“No hay atención ninguna”: Madre denuncia terribles condiciones de un centro de aislamiento en Mayabeque. (Collage: Jonalb Wendy-Facebook)

Una madre acudió a redes sociales para denunciar las pésimas condiciones bajo las que se encuentra ella y su hijo de 11 meses en un centro de aislamiento para contactos de pacientes de Covid-19 en la provincia de Mayabeque.

La mujer, identificada en Facebook como Jonalb Wendy, pidió ayuda para compartir la situación por la que está atravesando, con la esperanza de que su publicación “llegue donde tenga que llegar”.

La internauta indicó que debido a que su esposo dio positivo al Covid-19, ella y su hijo fueron ingresadas al Hospital materno ginecobstétrico comandante Manuel Piti Fajardo, en el municipio de Güines.

La mujer detalló que no reciben la suficiente atención médica en la institución y que no cuenta con las condiciones higiénicas que un lugar donde se atiende a posibles casos de coronavirus debe de tener.

En su publicación, la denunciante especifica que ella y su hijo se encuentran en la sala respiratoria bajo condiciones poco saludables, sin agua y sin que se les atienda de la manera adecuada.

“No hay atención ninguna”: Madre denuncia terribles condiciones de un centro de aislamiento en Mayabeque

“No hay atención ninguna”: Madre denuncia terribles condiciones de un centro de aislamiento en Mayabeque. (Captura de pantalla: Jonalb Wendy-Facebook)

“Llegamos al hospital tarde en la noche, el hospital se llama Piti Fajardo, es un hospital infantil donde me comunicaron que no voy a ser atendida porque solo atienden niños, yo me siento mal,  no hay agua, esto es un asco”, indicó en su denuncia.

De igual manera indicó que su hijo está sucio, algo que no puede solucionar ante la falta de agua. Wendy también explicó que no se les han hecho las pruebas PCR y que mientras esperan, su hijo no ha querido comer bien.

“Mi niño está sucio porque es imposible mantener un niño de 11 meses arriba de una cama el día entero, no quiere comer bien, no hay atención ninguna, no nos han hecho el PCR”, indicó la madre.

La mujer indicó que ha considerado seriamente el abandonar la instalación, sin embargo sabe que en el momento en el que salga será sancionada con una multa.

“Nadie me hace caso, he pensado en irme, pero se que al momento me van a poner multa porque es lo único que hacen”, añadió.

La denuncia vino acompañada de varias fotografías que dejan ver las pobres condiciones higiénicas bajo las cuales deben de esperar los pacientes en el hospital, con baños sucios y sin personal médico al pendiente de las personas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top