Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se complica Vicente Fernández: su vida depende de un respirador artificial

Farándula

Se complica Vicente Fernández: su vida depende de un respirador artificial

Don Chente sigue conectado a un respirador artificial

Viralizan video de Vicente Fernández “manoseando” a una fan (Foto: Vicente Fernández – IG)

Pronto se cumplirán tres meses desde que el cantante Vicente Fernández fue hospitalizado tras sufrir una caída en su casa. Desde entonces, su estado de salud ha tenido muy pocos avances y su vida depende aún de un respirador artificial.

Debido a esto, los rumores sobre la condición del cantante no se han hecho esperar, al tiempo que la familia sale a desmentir cada información falsa que corre por las redes sociales y el Internet. Sin embargo, hay medios que sostienen que el charro mexicano tiene muerte cerebral, solo que sus seres queridos no están listos para anunciarlo.

De allí que los miembros de la dinastía Fernández, han decidido dar a conocer la situación de salud mediante un comunicado que presentan de manera regular cada semana. En esta ocasión, se habla de una nueva afección en los nervios periféricos, lo que complica la recuperación del artista.

“El proceso de su enfermedad requiere de un programa de rehabilitación física especial que incluye terapia de deglución, terapia física y pulmonar. Su condición neurológica superior es íntegra interactuando con el personal médico y su familia. Su condición cardiovascular sin alteraciones”, explicaron los médicos en el comunicado que publicó la familia en la cuenta de Instagram de Vicente Fernández. “Derivado de su enfermedad aún dependiente de apoyo en la respiración. Ha presentado inflamación de vías respiratorias por proceso ventilatorio prolongado. Cabe señalar que su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy, pero muy lento”, reza parte del comunicado médico.

Según este reporte, El Charro de Huentitán “por el tipo de enfermedad y secuela presentado hasta el momento”, se mantiene en “un estado estacionario, con una progresión lenta”, que no indica progresos ni mejorías palpables.

Pese a todo, todos los miembros de la dinastía Fernández mantienen la confianza de una total recuperación de su patriarca. Hasta el momento, solo resta la oración y la espera de que el intérprete de Lástima que seas ajena, responda óptimamente a los tratamientos y mejore.

Entretanto, sus colegas, amigos y seguidores no dejan de acompañarlo con peticiones y mensajes de buena vibra a la espera de que don Chente pueda superar este trance.

A estos cientos de mensajes, la familia ha respondido cariñosamente agradecida por el apoyo recibido del público que aprecia a su padre.

“Muchas gracias a todos. Estamos muy agradecidos por su apoyo y sus oraciones”, dice el breve texto que acompaña la publicación del parte médico en el Instagram de Vicente Fernández.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Vicente Fernández (@_vicentefdez)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top