¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“No hay comida, todo es mentira”: Actor Carlos Massola revela la verdad sobre Cuba

Noticias de Cuba

“No hay comida, todo es mentira”: Actor Carlos Massola revela la verdad sobre Cuba

“Ahora en Cuba lo que importa son los dólares, así que nos jodimos”, explicó en una reciente emisión de Somos Miami TV

Actor cubano Carlos Massola

Actor cubano Carlos Massola (Foto: Captura de video-Editorial Capitan San Luis)

El actor cubano Carlos Massola denunció en un reciente episodio del programa online Somos Miami TV, la crítica situación alimentaria que se encuentra atravesando el país en medio de la crisis sanitaria desatada por el nuevo coronavirus.

Al ser abordado sobre cómo él y su familia estaban afrontando todo este panorama, el artista aseguró que “no hay comida”.

“Todo es mentira. Aquí no hay nada, esto es un desastre”, manifestó Massola. “Ayudar a mi mamá y abuela —con el tema de la comida— es muy difícil porque son muy viejitas y no hay leche en polvo, no hay nada. Esto es un desastre”.

“Aquí no hay ningún dinero, aquí ganamos los actores en CUC a veces, ahora sirve de muchísimo menos. Ahora en Cuba lo que importa son los dólares, así que nos jodimos mi hermano. Sí, tengo quien me ayude desde Miami, pero no quiero que mande nada, porque estaría doblegándose ante la mentira de esto aquí. No estoy de acuerdo en que manden nada para acá”.

Por su parte, el dramaturgo Jorge Ferdecaz precisó que un actor en Cuba —como protagonista de una serie televisiva— podía ganar hasta 3.600 pesos en moneda nacional. Este monto, bajó la conversión oficial, serían aproximadamente unos 160 dólares. Una cantidad aún insuficiente para el día a día.

A mediados del presente mes, el Gobierno cubano anunció la apertura de 72 tiendas en dólares, bajo la representación de las cadenas Caribe y Panamericana. Los establecimientos estarían especializados en la comercialización de alimentos, artículos de aseo y otros productos de primera necesidad, catalogados de “gama media” y “alta”. Aunque También se explicó que venderían una determinada cantidad de mercancías en CUC pero a un “costo tremendo”.

ENTREVISTA EXCLUSIVA con Irela Bravo, no te pierdas todo lo que nos contó. El actor Carlos Massola indignado con las tiendas en dólares nos cuenta cómo hace para sobrevivir. Nuevo Paquete de ayuda ! Rafael Marrero nos da detalles.

Publicada por Somos Miami TV en Martes, 28 de julio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top