Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“No hay lugar para los nazis” protestan miles de alemanes contra el racismo

Mundo

“No hay lugar para los nazis” protestan miles de alemanes contra el racismo

La marcha se da una semana antes de realizar votaciones, donde el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) podría obtener un gran respaldo electoral

Decenas de miles de ciudadanos participaron en una marcha en la que mostraron su oposición al racismo

Decenas de miles de ciudadanos participaron en una marcha en la que mostraron su oposición al racismo (EXPANCIÓN INFORMATVA)

Este fin de semana, en Sajonia, bastión de la extrema derecha alemana, miles de personas protestaron, una semana antes de que se celebren las elecciones regionales en esta región del este de Alemania, informaron portales internacionales.

Sindicalistas, artistas, activistas y responsables políticos participaron en la protesta convocada por el colectivo #Unteilbar (invisible), quienes con pancartas pedían “Solidaridad en lugar de rechazo, por una sociedad abierta y libre”.

La manifestación empezó a las 14H00 locales (12H00 GMT), bajo un ambiente tranquilo, en las calles de esta ciudad barroca, una de las más monumentales y turísticas del este del país.

“El racismo no es una alternativa” o “No hay lugar para los nazis”, se afirmaba en algunas de las pancartas presentes en la manifestación, cuyos organizadores esperaban reunir al menos 10 mil personas.

“En Alemania hay mucha gente que milita a favor de la diversidad”, aseguró Janna Rakowski, una profesora de 27 años que se desplazó de Berlín a Dresde.

“Quiero mostrar a los habitantes de Dresde que no están solos en la lucha contra el racismo (…). Queremos mostrar nuestra solidaridad en esta situación especial antes de las elecciones en Sajonia”, añadió.

El contexto político en Dresde resulta tenso, una semana antes de que se celebren los comicios regionales del 1 de septiembre en los que el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) podría obtener un gran respaldo electoral en Sajonia y en la región vecina de Brandenburgo.

Según los últimos sondeos, esta formación ultranacionalista y euroescéptica doblaría sus resultados del 2014 y obtendría el 24 por ciento de los sufragios, lo que la convertiría en la segunda fuerza más votada por detrás del partido conservador de la canciller alemana Angela Merkel.

Pocas horas después de la manifestación en Dresde, el presidente de AfD, Alexander Gauland, participará en el principal mitin de este partido antes de las elecciones.

En Brandenburgo, AfD disputa la victoria a los socialdemócratas, que gobiernan en esta región desde la reunificación alemana a principios de los noventa.

Una victoria de la extrema derecha en una de estas dos regiones resultaría un hecho inédito para esta formación, fundada en 2013.

“Las encuestas muestran que tenemos que luchar contra un partido, Alternativa para Alemania, relativamente fuerte. Por eso es muy importante demostrar que apoyamos la solidaridad en nuestra sociedad”, declara Ana-Cara Methmann, del partido Solidaridad Sajonia.

La situación es muy tensa. Los sondeos predicen un nuevo éxito electoral para Alternativa para Alemania en las elecciones del próximo 1 de septiembre en Sajonia. La formación de extrema derecha ocupa el segundo lugar en intención de voto, detrás de los conservadores de la CDU, partido de Angela Merkel.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top