Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

No hay materias primas para imprimir las libretas de abastecimiento de 2023 en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

No hay materias primas para imprimir las libretas de abastecimiento de 2023 en Cuba

Trece provincias del país afectadas con la situación

Libreta de abastecimiento extiende su validez para “núcleos excepcionales”

No hay materia prima para elaborar las libretas de abastecimiento. (Foto: Periódico Cubano)

No ha empezado el año 2023 y una nueva información ya comienza a atormentar a los cubanos dentro de la Isla, problemas con la libreta de abastecimiento.

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) publicó a través de un tuit esta mañana que: “Debido a las limitaciones financieras en la industria que provocaron atrasos en la importación de materia prima para la fabricación de las libretas de abastecimientos, no ha permitido en varias provincias su entrega y confección oportuna”.

En el mismo post, se hace referenciaa  una nota donde la institución castrista da todos los detalles de cómo procederá a partir de este momento. De igual manera se informa que las provincias afectadas con esta situación son “Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud; de forma parcial en Pinar del Río, La Habana y Santiago de Cuba”.

Según la institución, la situación con la libreta de 2023 no afectará la obtención de los productos que se distribuyen normados, pues han escogido varias páginas para que se comiencen a anotar.

En la publicación se dice que cuando lleguen las libretas del año 2023 se comenzarán a registrar los alimentos, que el documento de este 2022 continúa vigente. Lo que no aclara la nota es para cuándo tienen pronosticado que llegue la nueva libreta.

Muchas preguntas y pocas respuestas quedan en la mente del cubano, que ven inseguridad en el tema, pues si existe esa situación con la producción de la libreta, qué queda para la alimentación.

La nota del Mincin fue compartida por Cubadebate y los comentarios en el sitio web no se han hecho esperar.

“Ya no solo hay atraso en las mercancías, sino también en las tarjetas A DONDE VAMOS A PARAR”; “También informen el atraso con el arroz, azúcar, granos y otros productos en Santiago de Cuba”. Incluso una persona aprovechó la nota para denunciar la situación con varios productos en Consolación del Sur.

“… hoy día 29 de diciembre solo han entregado 3 libras de arroz de la canasta básica de diciembre y el aceite de donación que la Ministra dijo que nos iban a entregar durante dos meses tras el paso del Huracán IAN solo nos entregaron 1 mes (octubre) y nadie nos da respuesta del segundo mes y el año concluyó. Necesito una respuesta, ya que nadie sabe las causas”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top