A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

No más visas norteamericanas a cubanos desde La Habana, reafirma EEUU

EE.UU.

No más visas norteamericanas a cubanos desde La Habana, reafirma EEUU

Así lo expresó la delegación estadounidense que participó en Washington en las conversaciones bianuales sobre migración junto a representantes cubanos

Afueras de la Embajada de EEUU en La Habana.
(ARCHIVO INTERNET)

EE UU reafirmó este miércoles que su embajada en La Habana solo otorgará visados de urgencia, y para diplomáticos y responsables gubernamentales que viajen por motivos oficiales hasta que la legación sea segura para el regreso de todo su personal.

Así lo expresó la delegación estadounidense que ayer participó en Washington en las conversaciones bianuales sobre migración junto a representantes cubanos, según un comunicado del Departamento de Estado.

En septiembre pasado, EE UU evacuó de La Habana a todo su personal gubernamental, excepto el esencial, por los misteriosos ataques sufridos por diplomáticos estadounidenses que habían registrado problemas de salud.

La nota del Departamento de Estado agregó que ambas partes analizaron este miércoles la “reducción significativa de migración irregular de Cuba a Estados Unidos desde la aplicación de la Declaración Conjunta de Enero de 2017”.

En ese sentido, señaló que los arrestos de inmigrantes cubanos en puertos de entrada de EE UU disminuyeron el 88% durante el año fiscal 2017-2018.

El Departamento de Estado indicó que la delegación estadounidense llamó la atención sobre la necesidad de aumentar la cooperación para el regreso de los cubanos con órdenes de deportación de EE UU.

Por su parte, en un comunicado distribuido por la embajada de Cuba en Washington, se informó de que durante la reunión se revisó el cumplimiento de los acuerdos bilaterales para garantizar “una migración regular, segura y ordenada”.

Esto, recordó, favorece a ambos países, desalienta la migración irregular y previene y afronta los actos ilícitos y asociados.

Además, la delegación cubana instó a EE UU a cumplir con sus compromisos de emisión de visas para emigrantes conforme a los acuerdos migratorios.

En ese sentido, “trasladó que la decisión de Estados Unidos de suspender servicios de tramitación de visas en su Embajada en La Habana afecta directamente las relaciones migratorias, los vínculos familiares de cubanos y estadounidenses, y daña los intercambios institucionales y los viajes entre los dos países”, indica el texto.

El equipo cubano subrayó, asimismo, que “la emigración irregular de cubanos expone a los participantes a convertirse en víctimas de traficantes y de bandas asociadas al crimen organizado que se dedican a la trata de personas y otros delitos asociados”.

 

EFE

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Erick Andres Marquez Reyes

    12 julio, 2018 at 5:01 pm

    Otra forma de ley pies secos, motivación al desespero y la incontenencia….justificación para seguir jodiendo y que la gusanera estupida culpe al gobierno Cubano.

  2. Raul

    12 julio, 2018 at 3:18 pm

    Por supuesto que la Comisión Cubana tiene que presionar para el cumplimiento del acuerdo de visas estadounidenses para Cubanos, pues ellos estan conscientes que estos beneficiados con las visas, al año y un dia, si no es antes, estarán de visita en Cuba, dejando los Dollares que tanto luchan para ganase, a la disposición de la Dictadura Castrista, los mismos (los Dollares), necesarios para el disfrute y la buena vida de los integrantes del circulo mas cercano de la Familia DICTATORIAL….. y el humilde pueblo, que siga tratándose su cable marcha atrás…

  3. Lic. Pierre Millet

    12 julio, 2018 at 2:46 pm

    Cuesta trabajo realizer algun comentario imparcial y de forma educada en este periodico digital. Desconozco sus razones.

    Muchas Gracias.

  4. Maria Ballester

    12 julio, 2018 at 2:06 pm

    Solo no entiendo porque al personal gubernamental de la Embajada de Estados Unidos en Cuba haya sufrido por los misteriosos ataques y al resto de su personal que permanece en el lugar no ha sido afectado. Alguien pudiera explicarme como se entiende esto?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top