Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

No pudo ser rescatado el cuerpo del misionero asesinado en Sentinel del Norte

Mundo

No pudo ser rescatado el cuerpo del misionero asesinado en Sentinel del Norte

La policía se acercó a la isla pero decidió no desembarcar ante el peligro de ser atacados por los habitantes

No pudo ser rescatado el cuerpo del misionero asesinado en Sentinel del Norte

El misionero llegó a la isla con ayuda de pescadores (BBC)

Unidades policiales indias no tuvieron éxito al tratar de localizar el cuerpo del misionero John Allen Chau, quien, a pesar de las advertencias de peligro, desembarcó en la isla Sentinel del Norte y fue asesinado a flechazos por miembros de la tribu que habitan este lugar.

Acompañados de pescadores detenidos y sospechosos de haber ayudado a Chau a llegar a la isla, los oficiales apagaron el motor de su barco a una distancia en la que no podían ser agredidos por las armas de los sentineleses y observaron la costa con unos prismáticos.

“Lo único que pudimos ver fue a un grupo de sentineleses vigilando algo en el mismo lugar en el que John fue asesinado”, dijo el director general de Policía de Andamán y Nicobar, Dependra Pathak.

Ante el peligro de ser atacados, los oficiales decidieron solo esbozar la escena del crimen, en vez de bajar a la isla y confirmar la verdadera ubicación del cuerpo.

Algunos expertos en derechos tribales ya dieron su opinión acerca de este asesinato como Pankaj Sekhsaria, quien asegura que toda operación de rescate sería un ejercicio inútil, porque el único resultado que se obtendría es un conflicto con la comunidad de la isla.

T.N. Pandit, señala que lo conocimientos que tiene acerca de la isla, tras haberla visitado hace tiempo, le hacen creer que no se puede recuperar el cuerpo con ayuda del ejército, ya que más que fuerza, debe ser una operación con máxima cautela.

Otros especialistas aseguran que la tribu, la cual podría ser la última pre neolítica, está protegida y no hay manera de presentar cargos de asesinato a sus miembros.

Por el momento la policía de la India se encuentra en dilema legal, ya que en la ley del país se establece la prohibición de tener contacto con los habitantes de Sentinel del Norte, pero a su vez, también se dicta que los culpables del homicidio deben ser castigados.

En lo que se define si continuarán o no los intentos de rescate, se reveló que el misionero escribió en una carta en donde pide que no se recupere su cuerpo en caso de perder la vida en Sentinel del Norte.

 

Con Información de Actualidad RT

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top