Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“No puedo más que reírme”: Periodista del régimen se burla del corredor humanitario para Cuba

Noticias de Cuba

“No puedo más que reírme”: Periodista del régimen se burla del corredor humanitario para Cuba

“Es de un cinismo tal”

Barbara Betancourt

Bárbara Betancourt considera que ante el discurso humanitario no puede más que reírse. (Foto: Bárbara Betancourt- Facebook)

A través de su cuenta en Twitter, el activista Norges Rodríguez compartió un audio donde se escucha a la periodista del régimen Bárbara Betancourt decir que ante el discurso humanitario no puede más que reírse.

“Es de un cinismo tal”, aseguró, para luego comentar que quienes entran a Cuba productos como el “champú, la pasta” por razones humanitarias lo convierten en un negocio. Aunque en el tuit Norges Rodríguez no menciona la fecha en que esas palabras fueron pronunciadas, deja al descubierto la visión de la dictadura respecto a los pedidos de un corredor humanitario para Cuba.

“¿A cuánto venden un tubo de pasta, un champú, un tinte? Todas esas cosas que también están reclamando que entren de manera humanitaria, no sirven más que para hacer negocios en el país. Así que no estén diciendo que va a ser por razones humanitarias”, aseguró.

La periodista aseguró que ha tenido que “salir a la calle” a comprar artículos de primera necesidad porque “hace mucho que en la red de comercio no se ofrecen de manera tranquila productos de esa naturaleza”.

En respuesta a sus palabras, los cubanos la consideraron como una fanática del régimen. “Los que se roban las donaciones y las venden al pueblo son ellos y hay pruebas de eso”, denunció un usuario en la publicación.

“Pero además desacredita al propio pueblo cubano cuando lo considera incapaz de actuar de manera solidaria ante una crisis. Esto prueba la falsedad del discurso seudo patriótico de la dictadura cuando ‘exalta’ al ‘heroico’ pueblo cubano. . . Son unos farsantes, el pueblo no les importa”, comentaron.

“En el mismo audio la señora asegura que no se venden de manera normal los productos de aseo en la red de tiendas, y que todos hemos tenido que comprarlos en la calle, pero sin embargo no desea que los traigan, porque entonces se convierte en negocio….bello”.

Mientras tanto, cubanos residentes dentro y fuera de la Isla se organizan para brindar ayuda a Matanzas, provincia en colapso por aumento de casos positivos a la COVID-19.

“Avisen, abran una vía, y lo multiplicamos por 100”, aseguró la activista cubana Leisam Rubio junto a una fotografía donde se ven algunas de las donaciones recibidas en solo horas.

Por otra parte, Mabel Cuesta, quien se encuentra en Matanzas anunció en sus redes sociales que dentro de ocho días Enrique Guzmán Karell llegará a Cuba “cargado con todo lo que pueda cargar y pagando un billete ridículamente caro vía Toronto”.

“Enrique es nuestro hermano de tornados, de recogedera de medicinas en Miami y de dar su casa y su familia y su dinero para que ayudemos a nuestra gente en Cuba. Por eso, cuando llegue, viene para nuestra casa en Matanzas a tirarse conmigo pa’la calle a repartir”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top