RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿No sabe en que gastar 50 millones de dólares? La NASA tiene la respuesta

Tecnología

¿No sabe en que gastar 50 millones de dólares? La NASA tiene la respuesta

El turismo espacial podría ser realidad en 2020

¿No sabe en que gastar 50 millones de dólares? La NASA tiene la respuesta

¿No sabe en que gastar 50 millones de dólares? La NASA tiene la respuesta. (NASA)

Todas aquellas personas que tengan disponibles en su cuenta 50 millones de dólares y no sepan en que gastarlo, simplemente deben escuchar el consejo de la NASA que ofrece para el 2020, viajes al espacio y noches a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

«La NASA está abriendo la Estación Espacial Internacional a las oportunidades comerciales y promocionando estas oportunidades como nunca antes lo hemos hecho», dijo el director financiero de la agencia espacial estadounidense Jeff DeWit, desde Nueva York.

La NASA dijo que las entidades comerciales privadas serían responsables de determinar la composición de la tripulación y garantizar que los astronautas privados cumplan con los requisitos médicos y de entrenamiento para el vuelo espacial.

Las dos compañías contratadas por la NASA son SpaceX de Elon Musk, que utilizará su cápsula Dragón, y Boeing, que está construyendo una nave espacial llamada Starliner.

Los turistas espaciales, que deben ser de Estados Unidos, se embarcarán en una flota de vehículos comerciales propiedad del gobierno, el costo del viaje (50 millones de dólares) no incluye los gastos por alojarse en la ISS. La noche en la estación costará 35 mil dólares pudiendo permanecer hasta 30 días como máximo.

En 2001, el empresario estadounidense Dennis Tito se convirtió en el primer turista que visitó cuando pagó a Rusia alrededor de $ 20 millones para un viaje de ida y vuelta.

El anuncio de la NASA el viernes es parte de un movimiento hacia la privatización total de la ISS. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un presupuesto el año pasado que pedía que la estación dejara de ser financiada por el gobierno para el año 2025.

 

Con información de CubaSi

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top