Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“No se puede tener todo en la vida”: Respuesta del Consulado de España a un cubano

Noticias de Cuba

“No se puede tener todo en la vida”: Respuesta del Consulado de España a un cubano

A raíz de los hechos, muchos expresaron que los diplomáticos españoles deberían sentir vergüenza del trato hacia los cubanos

Consulado General de España, en La Habana (Foro: Periódico Cubano)

Las redes sociales ardieron el pasado martes, luego de que el Consulado General de España en La Habana respondiera de forma grosera a varios usuario, quienes habían hecho saber sus inquietudes con respecto a la reactivación de algunos servicios.

Durante la pasada jornada, la sede volvió a especificar en Twitter las funciones operativas, hasta el momento habilitadas. En cuestión de minutos la publicación se llenó de preguntas por parte de ciudadanos, quienes quedaron atónitos al leer las burdas respuestas del personal. Incluso, muchos expresaron que los diplomáticos españoles deberían sentir vergüenza del trato hacia los cubanos.

“Buenas tardes. Cuando se reactive el servicio, ¿sería posible solicitar una cita para visado de turismo y otra por reagrupación familiar a nombre de la misma persona? ¿O se anularían ambas al hacerlo de este modo? Gracias. Un saludo”, manifestó un usuario.

“No se puede tener todo en esta vida”, contestó la representación española.

Por otra parte, el usuario Reinier Fernández preguntó sobre la posibilidad de pedir cita vía correo electrónico, con el fin de iniciar los trámites para una visa de estudios. “Pues claro que no. Lea por favor”, indicó el Consulado.

Lamentablemente, el abrupto trato de los diplomáticos no terminó ahí. Un internauta, identificado como “José Martí”, lanzó una interrogante sobre la reactivación de los visados ESC.

“Buenos días. Antes de escribir su primer tuit y bautizarse así en este medio, le hubiéramos recomendado leer un poquito nuestras informaciones anteriores. Justo hace minutos publicamos nuestros servicios operativos y comprobará que no están activos los visados ESC. ¡Feliz día!”, escribió la sede.

Desde que la embajada española pausara los servicios consulares por el coronavirus (Covid-19), poco a poco se han ido retomando alguno que otro trámite. Semana tras semana, la representación diplomática en la Isla notifica a los usuarios sobre las incorporaciones, a través de sus redes sociales. Simultáneamente, piden al público “paciencia”.

Trámites que atiende el Consulado de España en Cuba desde el 23 de julio

  • Notaría
  • Pasaportes españoles
  • Entrega Libros de Familia
  • Buzón de ayudas
  • Registro General y entrega requerimientos
  • Altas/Bajas consulares
  • Fe de vida/estado
  • Renovación carnets conducir españoles
  • Compulsas
  • Legalizaciones (× bufete colectivo)

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top