Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nombran calle en honor a Celia Cruz en El Bronx, Nueva York

Farándula

Nombran calle en honor a Celia Cruz en El Bronx, Nueva York

Esta es la segunda calle en ese barrio nombrada en honor a la Reina de la Salsa

Celia Cruz tras ganar un Grammy. (Foto: Chuvi Jiménez-Twitter).

La cantante cubana Celia Cruz, ícono del género de la salsa a nivel mundial, fue homenajeada por el gobierno de la ciudad de Nueva York, su hogar durante varios años. Este miércoles, una calle ubicada en el barrio de El Bronx fue nombrada en honor a la intérprete de La vida es un carnaval.

A partir de este 2 de junio, la esquina de Reservoir Avenue y West 195th Street lleva el nombre de Celia Cruz. Esta es una cuadra adyacente a la secundaria que también fue nombrada en su honor, la Celia Cruz Bronx High School of Music.

De acuerdo con el reporte de El Diario, el nombramiento se oficializó en una ceremonia orquestada en el vecindario de Kingsbridge Heights, presidida por el concejal Fernando Cabrera, representante del Distrito 14 en El Bronx.

El evento fue abierto al público. Asistieron estudiantes de la secundaria que, a manera de homenaje, interpretaron algunas de las piezas musicales de la cubana.

Esta es la segunda calle nombrada en honor a la Reina de la Salsa, pues un tramo de Fordham Road, también en El Bronx, ya está denominada como Celia Cruz Boulevard.

Celia Cruz emigró de Cuba tras la instauración del gobierno de Fidel Castro, haciendo una carrera internacional que le dio éxito mundial y la volvió un ícono del género de la salsa.

Su fama fue especialmente grande en Miami, Nueva York y países como México y Venezuela, aunque ella escogió radicar en Nueva Jersey.

A pesar de ser la máxima representante musical de la escena cubana, su música se mantuvo prohibida en Cuba y ningún espacio público lleva su nombre, debido a su postura crítica hacia la dictadura castrista.

La artista falleció en su residencia en Fort Lee, Nueva Jersey, a los 77 años. Tras un homenaje de dos días en Miami por parte del exilio cubano, fue finalmente sepultada en el cementerio Woodlawn, en El Bronx.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top