Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noruego dona 10.000 bicicletas a niños en Cuba

Deportes

Noruego dona 10.000 bicicletas a niños en Cuba

La iniciativa busca impulsar el desarrollo de la modalidad ciclística de mountain bike entre los niños y jóvenes de Artemisa

Ciclismo en Cuba

La donación fue destinada a impulsar la práctica del mountain bike en la Isla (Imagen de referencia/INTERNET)

El turista noruego Jan Olsen, al que la prensa nacional catalogó como “un amigo de Cuba”, donó a la occidental provincia de Artemisa un cargamento de 10.000 bicicletas para impulsar el desarrollo de la modalidad ciclística de mountain bike entre los niños y jóvenes de esa localidad.

Según recoge el periódico local El Artemiseño, el generoso donativo contribuirá además con la educación vial de los niños en el área temática de tránsito del parque de diversiones Los Caballitos, en la capital provincial.

Oslen hizo la entrega de unas 540 al municipio de Bauta, divididas entre la Comisión Provincial de Ciclismo y al reinaugurado parque artemiseño, así como a trabajadores de seguridad y protección de la Administración Provincial, entre otros.

Jorge Luis Oramas, jefe de la Oficina de Colaboración en el territorio, explicó que Oslen visitó la mayor de las Antillas por primera ocasión en 1995 como parte de la llamada Brigada Nórdica de solidaridad, grupo que reúne a asociaciones comunistas y de izquierda en países de Europa.

“Cuando Oramas me contó sobre este parque, pensé que sería una fantástica idea. Es muy importante enseñar a los niños cómo comportarse ante el tráfico”, aseguró el noruego en entrevista con la prensa.

Desde 1999, Oslen unió su empeño a la disposición de ayudar de sus coterráneos, y ya en 20 oportunidades ha gestionado tales envíos, así como equipamiento deportivo y balones de fútbol para la Academia de ese deporte ubicada en Caimito, indicó la nota.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

  1. jenny

    22 julio, 2020 at 6:45 pm

    Viví por casi año en la ciudad de Olsen y era buena persona con los 45 chilenos de un recibidor de asilados en el año 88, luego supe que estaba viajando anualmente a Cuba.
    Pienso que al ser soltero y sin hijos no sabe en qué gastar su sueldo y ahora con su alta jubilación tiene más posibilidades de lograr su objetivo, debe tener un enamorado en ese país ya que el viejito es gay.-

  2. Lorenzo

    11 febrero, 2019 at 1:00 am

    Esto me recuerda aquella vez que también salió en las noticias que un japonés había donado un millón de pianos y guitarras a Cuba (supongo que realmente habría sido un millón de dolares en piano, pero bueno, si no recuerdo mal fue así como dieron la noticia). Pues resulta que esos pianos y guitarras estaban luego en todas las tiendas de Artex de Cuba para recaudar divisas. Yo no dudo que algunas hayan ido a parar a alguna escuela de instructores de arte, pero si todas era donación, era para que las regalaran. Así que 10 mil bicicletas, si son nuevas dirán que los niños no necesitan tantas, que con una se la compartan como buenos comunistas y el resto a recaudar divisas.

  3. carlos manuel

    9 febrero, 2019 at 8:21 am

    Coincido con Margarita, por experiencia sé que esas bicicletas acabarán en las shopping a precios astronómicos, y los niños del barrio no las verán ni en fotografía.
    Encomiable labor la del tipo éste, pero si lleva ya tanto tiempo viajando a Cuba, ya debería saber en donde suelen terminar este tipo de donaciones. En España, había un señor que todos los años organizaba una campaña y juntaba uno o dos contenedores de medicinas, ropa, juguetes y material escolar. Alguien le sopló un día en donde terminaban sus donaciones, y en el siguiente envío, decidió ir él mismo en persona a ver como era la cosa y qué habia de cierto en aquel soplo. Efectivamente, en la aduana le confiscaron los contenedores, le prohibieron el acceso y le dejaron bien claro que allí, el único que hacía repartos era el estado cubano. Ni que decir tiene que el hombre, desengañado, dejó de hacer campaña a favor de los niños de Cuba y de enviar ayudas que terminaban el los bolsillos de los Castro y su camarilla…

  4. margarita fresco

    8 febrero, 2019 at 4:36 am

    Con tal que con el tiempo no vayan a parar y ser vendidas en las shopping todo está bien, encomiable donación, pero mejor artículos de primera necesidad…esas bicicletas no las verán los niños de barrios, no lo duden

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top