Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El Minint se pronuncia sobre seis embarcaciones confiscadas en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

El Minint se pronuncia sobre seis embarcaciones confiscadas en Cuba

Las leyes cubanas permiten que el Estado se apropie de las embarcaciones que no son reclamadas en 30 días

Nota oficial del Minint sobre embarcaciones confiscadas en Cuba

Las embarcaciones confiscadas proceden de varios países del área. (Foto: Minint)

Una nota oficial del Ministerio del Interior (Minint) informó sobre la confiscación de seis embarcaciones que recalaron en las costas cubanas y cuyos dueños ya no tendrán la oportunidad de reclamarlas ante el Estado que ya se apropió de ellas.

De acuerdo con las leyes cubanas, específicamente la Resolución No. 1/2015 publicada en Gaceta Oficial, da cuenta de que una vez que se avise a los dueños de las embarcaciones que fueron encontradas en aguas territoriales cubanas, tienen 30 días para reclamar su propiedad, de lo contrario pasarán a manos del Estado.

Embarcaciones confiscadas por el gobierno cubano

  • Tipo Yola, sin nombre, ni propulsión, de material del casco fibra de vidrio, color negro, eslora 6.03 metros, manga 2.01 metros, puntal 0.50 metros, Hallazgo ocurrido el 18 de diciembre de 2021, en la zona del Río Jiguaní, Consejo Popular Nibujón, municipio Baracoa provincia Guantánamo.
  • Lancha Rápida, con puerto de registro Puerto Rico, No. de Registro. PR2598BB, nacionalidad Estados Unidos de América, color blanco y negro, material del casco fibra de vidrio, eslora 6.10 metros, manga 2.06 metros, puntal 0.68 metros, la cual posee un motor fuera de borda marca EVINRUDE, modelo E90DSLFEB, con número de serie 05260366, de 3 cilindros, de 66.2 hp. Hallazgo ocurrido el 2 de noviembre de 2021 en la zona conocida por Tres Piedra, municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas.
  • Embarcación de madera, color verde, eslora 13.70 metros, manga 4.45 metros y puntal 1.90 metros, posee a bordo dos motores fuera de borda, marca Yamaha de 2 cilindros, uno de 25 HP y el otro de 40 HP, tiene por la banda de estribor siglas en la que se lee PETE BAYO. El hallazgo ocurrió el 27 de enero de 2022, a diez millas al este del Puesto de Tropas Guardafronteras Yagrumaje, municipio Moa, provincia Holguín.
  • Tipo balsa Zodiac, color gris, marca BOMBARD, modelo Max Gab, No. Serie ZSL409, eslora 2.46 metros, manga 1.43 metros y Puntal 0.38 metros, en la banda de babor posee un letrero en el que se lee MAX 2. La embarcación fue encontrada el 11 de enero de 2022, en la zona conocida como los Patabanes, al oeste de Punta Covarrubias, municipio Manatí, provincia Las Tunas.
  • Bote de salvamento denominado CARIB TRADER II, de nacionalidad San Vicente y las Granadinas, matrícula Kingstown, con las siguientes características: material del casco de fibra de vidrio, color del casco blanco, número de IMO 7396599, eslora 6.00 metros, manga 2.00 metros, puntal 0.85 metros. Hallazgo ocurrido el 23 de marzo de 2022 en la zona conocida como Cayo Vaca, municipio Morón, provincia Ciego de Ávila.
  • Lancha rápida, nombrada SEASWIRL, de pabellón de Estados Unidos de América, con número de registro FL 2629 MH, puerto de matrícula Florida, color predominantemente blanco, material del casco fibra de vidrio, eslora 7.50 metros, manga 2.45 metros y puntal 1.50 metros, posee dos motores fuera de borda, marca Yamaha, de 350 Hp, de 8 cilindros, el de babor con No. serie: (1000901) y el de estribor (1004238). Fue hallada el 8 de marzo de 2022 en la zona conocida por Cayo Jutía, municipio Sagua la Grande, provincia Villa Clara.

La nota del Minint refiere que en caso de aparecer algún interesado podrá reclamar la resolución de confiscación. “El proceso podrán iniciarlo por escrito ante el Jefe Dirección de Tropas Guardafronteras en un término de 20 días naturales a partir de esta publicación”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top