Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Actriz cubana Kiriam Gutiérrez Pérez se hace viral por “hablar” con extraterrestres

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Actriz cubana Kiriam Gutiérrez Pérez se hace viral por “hablar” con extraterrestres

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 21 de junio de 2022. No se pierda nada del acontecer nacional de la Isla.

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 21 de junio de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Actriz cubana Kiriam Gutiérrez Pérez se hace viral por “hablar” con extraterrestres

Actriz cubana con los extraterrestresjpg

La actriz se “comunicó” con los extraterrestres y les pidió bajar a la Isla para buscar a cubanos. (Foto: Captura de video)

La actriz cubana Kiriam Gutiérrez Pérez se ha hecho viral en las redes sociales por un video donde “conversa” con los extraterrestres sobre la realidad de la Isla y les pide rescate de inmediato.

En la grabación, la joven realiza una parodia de Mafe Walker, la colombiana que asegura ser capaz de comunicarse con los alienígenas en su propio idioma gracias a los “dones psíquicos” adquiridos a través de su maestría de nombre “Agatha”.

“Hola, mis amores, estamos aquí en este campo electromagnético”, dice la antillana al inicio del video compartido en su muro en Facebook con una voz similar a la de Walker. “Jama, jama, muy poca jama, no hay jama… El cartón de huevo, 800 pesos, el aceite no aparece, la cola del pollo, aserejé”, dice mientras emite varios sonidos en el supuesto lenguaje de los extraterrestres.

En otro momento, Gutiérrez Pérez pide “pongan la corriente pinga”, en alusión a la conga interpretada por los estudiantes de la universidad de Camagüey durante una protesta en esa casa de altos estudios tras varios días sin electricidad.

Triste ‘Día de los padres’ en Cuba: sin corriente, sin comida y bebidas en MLC

Noticias de Cuba más leídas: Triste ‘Día de los padres’ en Cuba: sin corriente, sin comida y bebidas en MLC

Noticias de Cuba más leídas: Los padres no pudieron celebrar su día en Cuba. No había comida, electricidad ni bebidas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La triste realidad de Cuba está siendo arrolladora, incluso, para personas que han creído en el gobierno comunista, que rige el país por más de 60 años.

El avistamiento de una nueva protesta masiva ya se huele en cada parada de guagua, en cada cola para comprar alimentos, y en cada familia cubana, que llora y lamenta lo que está sucediendo, y no ve la luz al final del túnel.

El domingo 19 de junio, fecha en la que una gran cantidad de países latinoamericanos celebraron el Día de los padres, fue triste para las familias cubanas.

Sin electricidad, sin comida, y sin bebidas para festejar el día, pasaron la jornada la mayor parte de la población de a pie, a la que se le ha pedido seguir resistiendo.

En toda la Isla la carne de puerco supera los 250 pesos la libra, precio asfixiante para los salarios en el país. Fuentes cercanas a Periódico Cubano aseguraron que en Santiago de Cuba las bebidas, principalmente las cervezas, solo estaban siendo comercializadas en Moneda Libremente Convertible (MLC), dinero al que no tiene acceso la mayor parte de la población. En algunos puntos de esta ciudad se encontraban, porque reportes en redes sociales en otras partes del territorio, no ubican ese líquido ni en MLC.

Crece la influencia castrista en América Latina: estos son los países gobernados por la izquierda en la región

Ideología de Gobiernos de derecha e izquierda en america latina

Noticias de Cuba más leídas: Mapa político e ideológico de América Latina. (Captura de Pantalla: Facebook)

La victoria del exguerrillero Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia este pasado domingo, significó un giro a la izquierda por primera vez en este país, lo cual hace crecer la influencia de la dictadura cubana en América Latina.

Dentro de la izquierda que gobierna a 10 países de la región hay sus matices y aunque algunos son más radicales que otros, todos los mandatarios de una manera u otra son simpatizantes de la Cuba comunista y nostálgicos de las figuras del Che Guevara y Fidel Castro.

Países gobernados por la izquierda en América Latina

México: Gobernado por Andrés Manuel López Obrador fundador del partido político MORENA, “Juntos haremos historia” con el cual ganó las elecciones de 2018 luego de fracasar en 2006 y 2012.

Honduras: Desde el pasado mes de enero y por cuatro años la presidenta de esta nación es la izquierdista Xiomara Castro. La esposa del expresidente Manuel Zelaya se convirtió en la primera mujer en presidir Honduras.

Chile: El izquierdista Gabriel Boric es el actual presidente que llegó al poder, siendo el mandatario más joven (36 años) en presidir la nación sudamericana.

Bolivia: Luis Alberto Arce gobierna este país desde el 2020, pero antes fue ministro de economía de Evo Morales.

Nicaragua: La pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murrillo gobiernan a la empobrecida nación centroamericana.

Venezuela: La nación petrolera es dirigida por el dictador Nicolás Maduro, nombrado por Hugo Chávez antes de morir.

Argentina: El abogado Alberto Fernández es mandatario del país desde 2019. Llegó al poder con la corriente política del peronismo y como compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Perú: El maestro y líder sindical Pedro Castillo ostenta la presidencia de Perú. Su programa de gobierno se caracteriza por ser de izquierda y muchos temen que pueda implantar un modelo similar al cubano en esa nación andina.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top